Crítica de Emi

Emi
21 August 2018
Emociones a flor de piel.
Esta historia ha hecho despertar en mi un cumulo de sensaciones, he reído, llorado, odiado, enfadado, emocionado, así podría seguir y no tener fin.
Una novela muy adictiva, rápida de leer. Llena de sentimientos y emociones donde viviremos el horror de una relación tóxica y el cómo la sufre la hija.
Una dura historia de superación, de emociones. La autora utiliza una prosa magnifica, nos describe lugares en los cuales te transportara gracias a su lectura, con unas exquisitas descripciones.
Leni es una chica de apenas 13 años, que tendrá que madurar muy rápido, por las circunstancias que les tocara vivir.
Su padre vuelve de la guerra de Vietnam totalmente destrozado, es un desconocido, con un carácter odioso, muy agresivo, en definitiva un maltratador.
Los maltratos lo sufrirá su madre Cora. Acostumbrada a los golpes y los gritos sigue con su marido porque lo ama y piensa que en algún momento, con el cariño y el amor incondicional que ella le da y el de su hija, él volverá a ser el buen hombre que era antes.
La familia tiene que cambiar de casa una y otra vez ya que apenas tienen recursos.
Gracias a una casa que heredan en Alaska, piensa Leni que sus vidas cambiara para mejor, pero sin embargo eso no ocurrirá como ella esperaba. Seguirán las pesadillas, las borracheras, los gritos y las palizas.
Los personajes de esta novela son entrañables algunos, otros odiosos, pero eso mejor lo descubrirás cuando la leas, lo que si diré es que para nada te dejara indiferente.
Leer las últimas páginas de esta historia me provocó una sensación de desasosiego, de ansiedad, de revivir vivencias, porque no soportaba ver a Cora de esa manera, perdonando, siempre perdonando. Hasta que pasa lo que nunca tenía que haber pasado. Cora saca las uñas por su hija, Cora defiende a Leni, y entonces volverás a recuperar de nuevo la fe en ella.
Pero a pesar de todo Leni conocerá a Matthew y encontrará en Alaska su hogar.
Leni es un ejemplo de superación por todo lo que tiene que vivir tanto con su familia como por lo que le ocurrirá a Matthew.
En definitiva esta historia me ha hecho tener sentimientos encontrados, porque me ha parecido una verdadera obra de arte y por otro lado, he sufrido lo indecible con ella.
La forma de escribir y describir de la autora, hace que te sientas completamente inmersa en la historia de esta familia, tanto, que incluso llegarás a sentir el frío de Alaska en tu cuerpo, el calor del amor, la familia. Los personajes de esta magnífica y sublime novela te tocaran el corazón.
Es una oda al amor, a la pérdida, la supervivencia del ser humano y sobre todo la inquebrantable fuerza de las mujeres, como sacan ese coraje para poder seguir adelante.
No conocía a su autora Kristin Hannah, pero la recomiendo totalmente, ya que me he enamorado de su pluma.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..