Crítica de Entretules

Entretules
28 October 2021
Ernt Allbright es un veterano de Vietnam con SEPT, que sobrevive junto a su mujer, Cora, y su hija adolescente, Leni. Una inesperada herencia hace que la familia Allbright emprenda un largo viaje hasta la península de Kenai, en el corazón de Alaska en busca de un nuevo comienzo.
Pero a medida que las noches se alargan y el frío lo invade todo, las dinámicas familiares también se volverán más oscuras, y Cora y Leni tendrán que aprender a sobrevivir en un entorno hostil... donde la mayor amenaza vive en su propia cabaña.
Es la primera vez que leo un libro ambientado en Alaska y confieso que iba leyendo con el móvil al lado para poder buscar fotos reales de los paisajes que describe. A través de la cámara de Leni vamos siendo testigos de los cambios que provocan las estaciones y de la naturaleza salvaje de este territorio. En ese sentido me ha recordado un poco a "La chica salvaje", en especial en la influencia del medio en la evolución de los personajes. Creo que buscaré más libros que hablen sobre la vida en Alaska (los libros sobre pioneros son mi debilidad) porque me ha parecido fascinante. ¿Quién se va a vivir enmedio de la nada, invadido por el hielo la mitad del año? ¿Cómo sobrevives en un lugar donde "solo puedes cometer un error, el segundo te matará"?