Crítica de dlnbooks

dlnbooks
13 May 2021

&#xNaN; Volverás a Alaska &#xNaN; de @kristinhannahauthor .
¿Cuánto sufrimiento es capaz de soportar una persona? Ambientada en los años 70 , conoceremos a Ernt, Cora y la hija de ambos, Leni.
Ernt sufre muchas pesadillas desde que volvió de la guerra de Vietnam y eso lo convierte un un hombre serio y amargado que no encuentra su lugar. Buscando la ansiada calma deciden viajar a Alaska para emprender una nueva vida; sin embargo la felicidad que buscan, no será fácil de encontrar.
La forma de narrar de la autora es una delicia. Sin describir más de lo necesario, consigue que viajemos a ese maravilloso y peligroso lugar ; que admiremos su excepcional naturaleza pero también que suframos el frío, el temor y la soledad que sufren nuestros protagonistas.
Todos los personajes tienen un papel fundamental en la trama. Unos vecinos adorables que dan valor a la amistad verdadera y que acogen y ayudan como si de un familiar se tratase.
Una historia que nos habla de dos tipos de amor: un amor insano y perjudicial y en contraposición, un amor puro e inocente que se transforma en incondicional.
Es un DRAMA en mayúsculas pero es un drama muuuuuy bonito donde las lágrimas están aseguradas.Además, el final es uno de los más especiales que he leído y que nos demuestra que pese que todo sea díficil y oscuro, siempre hay un rayo de luz y esperanza.
Un canto a la amistad, al amor y a la supervivencia.