Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
31 March 2021
🏔Ambientación. Punto fortísimo de la novela, que ha conseguido que cerrando los ojos pueda imaginar cada escenario, tanto así, casi no he ido a Google a informarme. Además he sentido deseos de querer viajar a Alaska, gracias a la familiaridad que se deduce de sus páginas.

🦴La historia es dura, de esa que te hace respirar más de una vez, que te gustaría traspasar el papel para gritar ¡basta ya!. No sé si podría decir que he sentido angustia al leer pero impotencia mucha, pero hay que situar la historia en el tiempo que corresponde y a mi yo del 2021 a veces le cuesta.

👣 Protagonistas, la familia Allbright, Ernt, Cora y Leni. Padre atormentado por la guerra de Vietnam que busca un nuevo destino para su familia. Madre que por amor es capaz de seguirle hasta el mismísimo centro de la tierra. Y una hija, Leni que junto con la ambientación diré que es el otro punto fuerte de esta novela. Una niña a la que iremos viendo crecer, madurar y sufrir lo que nos llevará a quererla por encima de nuestras posibilidades. A lo largo de las páginas tiene una evolución brutal.
Podría hablaros infinidad de cosas de Leni y me seguiría quedando corta, pero quiero evitar información demás.

👥 Marge la Grande, me parece ese personaje secundario a quien querría conocer en la vida real. Sin miedo a nada, echada para delante y dispuesta a darte todo lo que está al alcance de tu mano sin pedir nada a cambio.
A su vez conoceremos a un Tom y Matthew Walker que sin quererlo nos pondrán el corazón en un puño en más de una ocasión.

📖 ¿Qué te vas a encontrar? Una historia de supervivencia, amor, amistad, lealtad, crudeza... Amarás y odiarás a partes iguales, sin medida. Te desfondarás cada vez que pases de página hasta llegar a las lágrimas, y reflexionarás mucho, pero cuando acabes, sabrás que ha merecido la pena este viaje.

🔚 Teniendo en cuenta al ritmo que discurre la historia, tengo la sensación que el final ha sido “precipitado”. Metida en faena, me hubiera gustado que me hubiera dado más detalles de la parte final, es lo único que me ha dejado fría.

👀 Es la primera novela que leo de la autora, a pesar de vuestras recomendaciones, y ya os puedo decir que no será la última.