Crítica de llegintlit

llegintlit
01 May 2024
'Los cuatro vientos' es una novela de ficción basada en los años en los que el calor asoló las tierras de Texas impidiendo la posibilidad de cultivar, motivo por el cual muchas familias no tenían ingresos y verían como su vida cambiaba drásticamente hacia la pobreza. Veremos como estas familias marchaban a otros lugares para empezar de nuevo y las dificultades con las que tuvieron que lidiar.

La forma en la que escribe la autora y como nos va introduciendo en la historia es espectacular. La lectura es ágil y aunque a veces puede parecer que el desarrollo es lento, está escrito de tal manera que terminar un capítulo invita a empezar el siguiente.

La autora resalta a la mujer luchadora, a la mujer que aunque esté en la sombra, gracias a su perseverancia y valentía, conseguirá salir adelante. Esta misma sensación me quedo leyendo otra de sus novelas: El ruiseñor

Conoceremos todas las facetas de los personajes y como se van desarrollando en la historia, y si... he sufrido con todos ellos aunque la guinda se la lleva Elsa, ella lleva las riendas del argumento y a través de la cual iremos conociendo todos los acontecimientos que vayan pasando.