Crítica de Miel1908

Miel1908
08 August 2022
He pasado en mis lecturas por los 5 continentes. He viajado por la historia de México y su águila en un nopal, por la2da guerra mundial entre novelas o ensayos, por gobiernos totalitarios, bibliotecas hermosas, librerías atesorables. Y en este viaje he parado en Norteamerica 🇺🇸
Específicamente en la Gran Depresión, a través de una historia de ficción desgarradora, pero sobre todo, intrigante y bien narrada.
He leído este libro extenso en poco más de dos días, porque no podía parar. La historia de Elsa Martinelli, americana casada con un Italiano (por el único error de su vida) enfrentándose al desamor, a la fealdad, a las carencias, al clima y sus inclemencias, al abandono. Es un ejemplo de valentía, estoicismo, de los más hermosos que he leído 📒📕.
A través de la vida de esta mujer, la autora nos cuenta cómo fueron los tiempos de esa época de supervivencia, donde el sueño americano era solo eso: “un sueño”.
Es brutalmente hermosa. Es una oda a la fuerza de la amistad, al vínculo maravilloso entre madre e hijos, al valor!
Su epílogo me dejó sin aliento LITERAL. Tuve ganas de abrazar a mi esposo y a mis hijas y gritar: Soy una mujer afortunada. Educada y con una increíble familia.
Y llevar el grito (en mi imaginación) a la memoria de aquellas mujeres que tuvieron tanto coraje (coraje es poco)!!! 🌺🦋🌈