Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
30 July 2022
🏔Ambientación. Kristin nos traslada al sur de los EEUU, en concreto vamos a hacer un viaje desde Texas a California, en los años 30.

💨 ¿Qué os traigo hoy? Sorpresa, otra historia sobre mujeres. Tratándose de Kristin, sabéis porque ya os lo he comentado en otras reseñas, que ellas siempre llevan el papel importante de la historia a sus espaldas por lo que… Os presento a madre e hija. No pueden ser más diferentes pero ambas construidas con solidez.

👱🏼‍♀️Elsa, la madre, desde mi perspectiva tiene dos momentos. Uno primero en el que no cuaje nada con ella; y una segunda mitad en la que me cautivó. A Elsa nos la muestran de primeras como una niña indefensa, solitaria, con una falta de autoestima muy grande que la llevará a vivir momentos durísimos.

🌪La novela aborda una época histórica de la que no he leído. El Dust Bowl que afecto a todos los Okies (gente del estado de Oklahoma que fue el más afectado). Las sequías unidas a la Gran Depresión, confluyen en una migración masiva a California (y estados colindantes) en busca de un supuesto sueño americano.
Leer sobre contextos históricos que me son desconocidos, siempre me suma y aunque en este caso, la primera mitad del libro se me ha hecho por momentos lenta y repetitiva, agradezco mucho a la autora por toda la documentación que aporta.

🌬 Sé que hay todo tipo de corrientes con este libro pero; bajo mi punto de vista esta novela tiene dos partes, una primera en la que reconozco que me hizo dudar, muy descriptiva y quizá algo lenta; y una segunda en la que coge ritmo y no quieres/puedes dejar de leer porque las páginas te engullen, para acabar con una sonrisa pensando “una vez más, lo ha conseguido”.