Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
09 July 2021
Con esta novela me estreno con la autora.
Había leído buenísimas críticas, tanto de este libro como de Kristin Hannah, de su pluma y de su sensibilidad en forma de palabras para transmitirnos emociones.

Lo ha hecho con este libro. Estoy a ciegas con sus otros best sellers, pero este me ha calado a fuego.
Era demasiado emotivo y lleno de muchísimas sensaciones frustrantes que he tenido que leérmelo poco a poco.

Os aconsejo que hagáis como yo, no leáis la contraportada, no leáis reseñas que llegan a decir demasiado. Deja que te sorprenda.

Os seré sincera, no es un libro con momentos felices, más bien es duro y depende del momento en el que te encuentres, déjalo para más adelante.

La autora te hace meter en la piel de cada miembro de la familia y me ha gustado mucho la fuerza y la madre coraje que es Elsa.
Ella ama su tierra, que la ha visto crecer, enamorarse, parir, llorar, reír, ilusionar,... Pero ante todo, ama a sus hijos.

«Los tiempos difíciles no duran para siempre. Pero la tierra y la familia sí».

Para quién no lo sepa, el libro está basado en el fenómeno de los años 1930 conocido como Dust Bowl que fue uno de los peores desastres ecológicos del siglo XX. La sequía afectó a las llanuras y praderas que se extienden desde el golfo de México hasta Canadá.

El Dust Bowl es uno de los desastres ecológicos más devastadores de la Historia de Estados Unidos, y se debió en gran parte, a la acción del hombre.

Yo os recomiendo mucho este libro para toda persona que se emocione con la histórica y que ame las descripciones que te hacen transportarte a Texas, en el año 1930.