Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
19 June 2021
En primer lugar, darle las gracias a la editorial y a Babelio por mandarme este ejemplar. le tenía muchísimas ganas. Como habéis visto he descubierto a Kristin Hannah este año y ya he leído 3 libros suyos jajaja.

Texas, 1934. Elsa Martinelli finalmente ha encontrado lo que siempre había deseado: una familia y una casa a la que llamar hogar. Pero cuando una terrible sequía asola las Grandes Llanuras, amenazando todo lo que tiene, su mundo estalla en pedazos.

Menuda lectura. 24 horas después de haberlo terminado me animo a escribir la reseña sobre este librazo. Una historia durísima. Un libro que nos descubre una parte de la historia de América, oscura. Una narración sobre la lucha de una mujer que quiere sentirse querida, una mujer que lucha para mantener unida su familia y alimentar a sus hijos. Un libro sobre la lucha de derechos de los trabajadores. Una historia sorprendente.

Para mí, merece la pena leer a la autora por varias razones: su pluma, las historias que hila, las descripciones, las sensaciones y sentimientos que te transmite con cada narración.
Tengo que confesar que la historia de Elsa, me ha recordado a una mujer a la que admiro y que es una luchadora nata y es mi madre. Creo que si he llegado a empatizar tanto con la historia ha sido por ella, salvando las distancias pero he visto muchos elementos en común.