Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
14 June 2021
En esta nueva obra de Kristin Hannah, nos encontramos con un libro de lo más emotivo, una historia que no necesita acción, que se va cociendo a fuego lento y que nos habla de superación. Se adentra en un momento de la historia de América en el que los propios americanos eran rechazados por ser de otros estados, donde el racismo y la xenofobia estaban a la orden del día, en el que no se aceptaban a los que emigraban buscando seguir adelante. En medio de tanta crudeza, una historia que enternece, que nos muestra la fuerza del amor, el sobreponerse a las adversidades.

Una trama que transcurre de forma continua, de esas que llegan al alma y que se disfrutan más tomándote tu tiempo para adentrarte en ella. Una dura historia donde el rechazo a lo diferente es palpable, en la que el amor propio y el amor por la familia son la piedra angular y nos enseña que son el aliciente para seguir adelante.

En «Los cuatro vientos» he encontrado una lectura de las que despiertan emociones, con momentos tiernos, otros no tanto, y otros crueles, fieles reflejo de la sociedad de la época que nos narra. Me ha mantenido con las emociones a flor de piel, soltando alguna lagrimilla y consiguiendo que sintiera desde tristeza a rabia por lo que iba sucediendo, pero también esperanza o alegría en los buenos momentos.

La pluma de la autora te traslada sin remedio a esa América profunda de los años 20 y 30. Una narración que te deja ver lo que vas leyendo mientras consigue transmitir lo que sienten y padecen los protagonistas. En este libro hay diálogos aunque en menor medida, con un número de personajes no elevado, con buenas descripciones y mejores narraciones de los hechos.

Valoración final
Para acabar la reseña de Los cuatro vientos, no puedo menos que recomendarla. Ha sido una lectura que me ha tenido con las emociones a flor de piel, una pluma que se disfruta, una historia dura y emotiva a la vez. Sin duda, una gran elección y una de las mejores lecturas del año.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..