Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
05 June 2021
Leer a Kristin Hannan, para mí, es sinónimo de disfrutar de una buena historia. Hace ya un tiempo que comencé a leerla y la verdad es que no hay libro suyo que no me haya gustado, razón por la cual se ha colado entre mi top de autoras favoritas y de la que quiero leer todos sus libros.

Tengo que agradecer a Babelio por su Masa crítica privilegiada, ya que gracias a ella es que he podido leer esta historia y menuda historia. de Estados Unidos he leído alguna que otra novela histórica, pero sobre la Gran depresión apenas he leído nada y mucho menos sobre la sequía que hubo en los años 20 y con la que he sufrido desde el minuto uno.

Es un libro que contiene bastante drama, algo habitual en la autora, pero es imposible no ver lo bonito que es el libro y el mensaje que nos deja al final y creo que eso es lo más importante del mismo.

En esta ocasión nos encontramos con Elsa, nuestra protagonista. Es una chica que no es querida por su familia y que incluso es tratada con desprecio. de pequeña sufrió unas fiebres y a causa de ellas sus padres apenas la dejan salir de casa o disfrutar de la vida. Pero pronto Elsa decide tomar las riendas de su vida, aunque sea a su manera. Es cuando conoce a los Martinelli, aunque al principio su relación no sea la mejor.

Es entonces cuando conocemos la faceta de Elsa como madre y esposa y es ahí cuando vemos todo su esplendor como mujer y como persona. Siempre ha sido tratada con desprecio, como una persona fea y poco agraciada, pero la realidad es que encuentra en su familia postiza todo lo que no tuvo en la suya propia. Ver a Elsa tomar decisiones duras y quizás a veces no acertadas hacen que empatices con ella, pues todos podríamos ser Elsa en multitud de ocasiones.

Elsa decide marchar de Texas a causa de la sequía ya que no hay ninguna otra solución y es por eso que se marcha con sus hijos a California. Es ahí cuando vemos la faceta más valiente y dura de nuestra protagonista y todo lo que hace porque su familia se mantenga unida.

El libro está dividido en varias partes y está narrado en tercera persona, por lo que no perderemos detalle de todo lo que sucede. No quiero contaros más cosas para no desvelaros todo lo que sucede en la trama, pero sí os diré que es un libro que tenéis que leer sí o sí, ya que merece mucho la pena.