Crítica de cristinaroblesromero

cristinaroblesromero
30 May 2021
Los cuatro vientos es la tercera novela que leo de Kristin Hannah, así que ya tenía algunas expectativas con el libro.

Los datos que puedo ofrecerte acerca del libro que no desvelan mucho es que la historia narran la primera parte del siglo XX en Estados Unidos. Como bien sabrás con esta información en el libro se van a tratar temas como la situación económico-política de ese momento.

De esta manera, vas a acompañar a Elsa, la protagonista, a lo largo de su historia, que a su vez pudo ser la historia de cualquier mujer de la época. Creo que este es uno de los puntos más fuertes del libro, la historia es ficticia, pero realmente podría haber ocurrido.

Otra de las cosa que resaltaría positivamente es la forma en la que el libro está escrito, es muy rápido y sencillo de leer. En mi caso, el libro me lo he leído en un par de días. Sin embargo, quizás por mis expectativas, esperaba que el libro me enganchara un poco antes a la historia. La introducción a la historia me parece algo "normal", una forma introductoria demasiado vista.

Por otra parte, creo que una de las cosas más bonitas del libro son los temas, pues si bien son temas duros y difícil de tratar, la autora parece haberlo hecho sin problema. Además, aporta esa dualidad de forma de ver, como se indica en las críticas que se encuentran en la potada, el libro trata temas como el miedo, el miedo a no saber que pasará mañana, el miedo a lo diferente, o incluso el miedo a no tener el poder.

Acerca de los personajes, la psicología de estos es la que más se trata, puesto que la física, por las circunstancias es de fácil imaginación. Creo que este es otro de los puntos claves de la historia, pues es lo que te hace llegar a comprender su punto de vista, de meterte de lleno en la historia.

En mi opinión el libro es bueno, pero le falta un "algo", quizá me hubiera gustado un final un poco más largo, que se tratar un poco más el tema de la huelga. Un libro que sin duda recomendaría si te gustan las novelas y te gusta la reflexión.