Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
24 May 2021
Es fantástico leer escritores que son maestros en lo suyo , sobre todo , cuando el libro no te gusta y así todo continuas leyendo . Siempre tienen algo que te hace continuar hasta el final .

La historia nos sitúa entre el final de la primera guerra mundial y 1936 .
Ambos hechos no son de relevancia en esta historia , vamos a centrarnos sobre todo en las zonas más devastadas y despobladas de Ámerica, texas, Arkansas, Oklahoma , gente que sufrió el revés ecológico de abusar de la tierra cosecha tras cosecha, de la sequía y como no del gran crack financiero de 1929.

Todo esto les obligó a emigrar a zonas más prósperas, como a California, donde se agolpaban miles y miles de familias en busca de trabajo , ya fuera en el ferrocarril como en el campo. Personas malviviendo y sufriendo por un salario mínimo.

A partir de aquí, la historia sigue , aunque desde la ficción, fiel a hechos y sucesos ocurridos en la América Rural.

Nuestra historia se centra , como no, en mujeres fuertes , independientes , inteligentes y que superarán cualquier obstáculo para sobrevivir y dar de comer a sus hijos. Con buenos y malos personajes. Hay de todo y no por orden de relevancia. La protagonista es algo insulsa, en cambio la faltan páginas a su suegra, a su hija ..

Le ha faltado la chispa que tiene la autora en otros libros, una historia que enganchará, más, quizás no ha sido el momento de leerlo , en fin , no me ha resultado interesante . No es una parte de la historia que me guste .

Está escrito muy bien, como comentaba al principio, pero no hay nada reseñable detrás del trasfondo de la problemática en las zonas rurales americanas de los años 20 , siendo quizás esa misma lectura más interesante en otros libros, en otras zonas del mundo .