Crítica de LuciaNN

LuciaNN
18 May 2021
Cuando vi que Kristin Hannah iba a sacar nuevo libro, supe que tenia que ser mio en cuanto saliera, he leido todas sus novelas, y me daba miedo que esta me fuera a decepcionar, pero ni mucho menos…
Elsa será nuestra protagonista en esta novela, una chica de 24 años, que lleva toda su vida en su casa, con un padre que la trata mal, con una autoestima muy baja, y que su único sueño es poder casarse y tener hijos, pero que da por perdido este sueño. Hasta que un dia, aparece Rafe, un italiano que cambiara su vida por completo.
La historia se narra en los años que van de 1920 a 1930 mas o menos, lo que coincide con la Gran Depresión, que hace que Elsa tenga que irse debido a la gran sequia y buscarse la vida.
A partir de aquí, la historia de un giro, donde Elsa, será la gran protagonista, dejando toda su vida atrás, luchará por todo lo que quiere y para que sus hijos salgan adelante. Una mujer, fuerte, valiente, trabajadora, muy al estilo de Kristin en todas sus obras, una historia donde se ve lo que es capaz de hacer una madre por sus hijos, sea lo que sea, incluso sin pensar en ella.
La historia gira en torno al tema de la familia, y como he dicho a la fuerza de las mujeres, porque tanto Elsa, como su hija, muestran una fortaleza luchando por sus valores impresionante.
'Me ha gustado mucho que haya tratado temas que desconocía, como el Crack del 29 en algunas zonas del país, y lo mas alucinante el clima en ciertas zonas, que fue algo espantoso para muchísimas familias.
El epilogo me ha parecido maravilloso, un cierre de novela excelente, que como todas, me ha hecho soltar alguna lagrima.
Que yo recomiende leer este libro no se si tiene mucho sentido ya que Kristin es mi autora favorita, pero de verdad que ha sido una historia que se va quedar en mi cabeza mucho mucho tiempo.