Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
01 May 2020
La reseña de hoy es de una novela negra de las que a mi me gustan: El Misterio de las cuatro cartas de Sophie Hannah y publicada por Espasa. Sophie Hannah es la encargada de seguir las aventuras de Hércules Poirot después de que Agatha Christie falleciera y no pudiera continuar con su saga negra. ¿Ha estado a la altura de la reina de la novela de detectives? Sigue leyendo

Cuatro personas reciben una misteriosa carta acusandoles de asesinar al viejo Barnabas Pandy. Esta carta está firmada por el famoso Hércules Poirot, pero él afirma que no ha escrito ninguna de esas cartas y de que no conocía a los acusados ni a la víctima. Además, Barnabas Pandy murió de forma accidentada quedándose dormido mientras se bañaba...¿o no?

Agatha Christie es una de mis escritoras favoritas y si algún autor o autora decide continuar su legado, yo me apunto y me leo todo lo que salga, aunque sepa que nunca habrá nadie como Agatha y que sus historias serán únicas. La verdad por delante, nadie puede reemplazar a Agatha. Pero Sophie Hannah es una autora autorizada por los familiares de Christie para seguir las aventuras del carismático y peculiar detective belga Hércules Poirot y la verdad es que se le da francamente bien. Este es el primer libro que leo de Sophie, con su nuevo Poirot, y me ha gustado. Creo que ha creado una historia muy digna de Agatha y tiene su esencia, lo cual es lo más importante para mi.

La trama me ha gustado, aunque no me ha llegado a emocionar. Estamos ante una lectura entretenida, pero sin más. Es muy amena y se lee en nada, a mi me ha durado dos tardes más o menos. El patrón es el mismo que en las novelas principales: un ¿asesinato? , un montón de sospechosos y en medio de todo Poirot, intentando resolver el caso con su ingenio, destrozando cortadas y averiguando motivos personales. El Poirot creado por Sophie Hannah me ha gustado mucho y en muchas ocasiones no había diferencia entre este y el original. Los demás personajes siguen en su linea, todos sospechosos, con secretos a sus espaldas y motivaciones ocultas.

El final, aunque no me ha llegado a sorprender, me ha gustado y me ha parecido muy correcto, hilando todo de principio a fin, sin dejar cabos sueltos. En general, la autora ha hecho un buen trabajo, y sobre todo, muy respetable y meritorio.

En definitiva, El misterio de las cuatro cartas es una buena novela de misterio, digna sucesora de Agatha, entretenida e interesante. Seguiré leyendo este nuevo Poirot, sin duda.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..