Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
A pesar de ser el tercer libro de la autora, en el que cuenta una aventura de Hércules Poirot, ya quiero leer los anteriores, porque me ha gustado como mantiene la esencia del personaje creado por Agatha Christie. Hace muchos años que soy seguidora de Poirot y sus casos tanto en novelas como en televisión y cine, ya que desde siempre me han gustado las historias de detectives.

La novela tiene 416 páginas, estructuradas en cuatro partes que a su vez se dividen en 39 capítulos.

En esta ocasión nos encontramos con que el detective esta paseando y de repente es avasallado por una mujer enfurecida que le enseña una carta presuntamente firmada por él y en la que la acusa del asesinato de Barnabás Pandy, un hombre al que ella dice no conocer. Todo se complica cuando se descubre que se han mandado tres cartas más, como esa, acusando a cada uno de los destinatarios de cometer el crimen de Barnabas Pandy, y firmadas por Hercules Poirot.

Desde este punto de partida, comienza esta nueva aventura de Poirot, desde el cual el detective se dedicará a investigar a cada uno de los poseedores de las cartas y ver qué relación tienen entre sí y con el fallecido.

La lectura de este libro es muy amena y es de esos libros que engachan, de los que quieres saber quién es el culpable y te hace que no puedas parar de leer. Aunque el protagonista es Hercules Poirot, no está escrito con la maestría con la que lo hacía Agatha, ya que ella nos iba dando pistas a lo largo de toda la narración en todas sus historias, y es algo que me ha faltado en esta nueva aventura del detective. A pesar de eso me ha gustado, y lo recomiendo porque es adictivo, y como todos los libros de este tipo te enganchan hasta el final.

Algo que difiere a Sophie de Agatha Christie es que, en los libros de la creadora de Poirot jamás adiviné quien era el asesino en ninguno de sus libros, y que una vez que sabía quién era sí que ataba cabos y tenía lógica el nombre del culpable. Con el Poirot de Sophie Hannah, no me ha pasado eso porque era algo previsible y hay un momento de la novela en el que se sabe quién es, o al menos a mí me pasó. A pesar de ese detalle si que tiene la esencia del Poirot que todos conocemos, en cuanto a carácter y forma de actuar.

A pesar de esa diferencia con los libros de Agatha, recomiendo la novela, bajo mi punto de vista es ideal para leer sobre todo ahora en verano que nos gusta leer cosas más livianas y menos densas. Así que si sois seguidores de las aventuras de este detective os gustara saber de nuevo de él.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..