Crítica de Celia_0504

Celia_0504
12 June 2022
Sophie Hannah me parece un acierto como sucesora para escribir las continuaciones de los libros de Hercules Poirot, el celebre detective belga (¡ cuidado con insinuar que es francés !) ideado por Agatha Christie. La escritora sabe hacer suya la obra de Christie, lejos de imitarla sigue manteniendo su propio estilo en la estructura de las novelas y el tratamiento de los personajes. Aun así, la esencia sigue siendo la misma: crear historias de misterio e intrigas en ambientes de aparente placidez y cotidianidad, donde nada es lo que parece y todos los personajes esconden muchos secretos. de hecho, pueden parecer caracteres simples , pero ahí radica uno de los puntos fuertes de Agatha Christie como autora, que Hannah sabe imitar perfectamente: son mucho más profundos de lo que parece a simple vista y son muy humanos.
Disfrute mucho leyendo este libro, al igual que las novelas que le precedieron. La historia engancha y no puedes parar de leer hasta descubrir quien o quienes son el o los asesino/s. A todo esto ayuda una prosa fácil y agradable de leer.
Espero que hayan más de estas continuaciones, en serio.