Crítica de carmenhuidobro

carmenhuidobro
26 February 2020
Antes de empezar con las prometidas lecturas de Noviembre no puedo dejar pasar una de mis novelas preferidas : 84, Charing Cross Road de Helene Hanff .
Esta pequeña novela epistolar basada en hechos reales, creada y protagonizada por la escritora americana Helene Hanff , nos abre las puertas al mundo de la relación de una escritora americana y un librero de Londres en los años de la posguerra.
La protagonista, debido a la escasez de libros de literatura descubre en una revista el anuncio de una librería de Londres, especializada en libros agotados. A partir de ahí establece una correspondencia con uno de los empleados que pasa desde la petición formal de algún ejemplar a una relación casi familiar, que mezcla su experiencia vital con su amor por la lectura, durante casi 20 años.
La librería estuvo en el numero 84 de Charing Cross Road hasta 1970.
Esta novela fue llevada al cine en el año 1987, interpretada por Anthony Hopking y Anne Bancroff, en los papeles principales.
Para mí es un 8/10, un relato corto , fácil de leer, que se adentra en la vida personal de los protagonistas de una manera poco invasiva pero a la vez dejando al lector descubrir y adorar la vida de ambos. Y su otra peculiaridad son la cantidad de autores nombrados en la novela que permite ahondar en obras literarias menos conocidas.
Esta novela se puede obtener tanto en formato papel como digital.