Crítica de Lorexerez

Lorexerez
09 April 2024
84, CHARING CROSS ROAD
De primeras no llama mucho la atención un libro compuesto por cartas. Menos aún si las cartas son entre una librería y su cliente, presuponiendo su exclusivo contenido comercial.
Sin embargo, ni Helene Hanff es una cliente cualquiera, ni su correspondencia con la que será su librería de cabecera, lo son.
Helene Hanff es una escritora y guionista neoyorquina, enamorada de los libros ingleses clásicos de piel y grabados en oro. Su economía la obliga a adquirirlos de 2ª mano, y se cruzará en el día a día de la librería londinense de Marks & Co.
La mayoría de la correspondencia es con el jefe de compras Frank Doel, pero hay otras con otros empleados, la esposa de Frank, e incluso de una vecina.
El grado de cercanía en las cartas es tal, que gracias a ellas conoceremos gran parte de la vida de los protagonistas, e incluso las circunstancias históricas de ambos países.
Una obra que ha terminado siendo adaptada al teatro y al cine, un clásico ya de la novela epistolar.

Helene Hanff
📖 Leído en ebook, 89 páginas
📚 @anagramaeditor

#novelaepistolar #cartas #librerías #londres #84charingcrossroad #libros #leoyreseño #leomujeres #leomujerestodoelaño #leoautoras #leoautorastodoelaño #bookstagramespaña #bookstagram #bookstagrammer #instabookstagram #instabooksespaña #instabooks