Crítica de Pilasal

Pilasal
11 February 2024
"84, Charing Cross Road" es la dirección donde está ubicada la tienda de libros de segunda mano, Marks & Co.
Helene Hanff es una escritora americana de guiones para televisión, obras de teatro, ... pero sin mucho éxito. Se pone en contacto con la librería londinense para pedir unos libros. al final se convirtieron en 20 años de correspondencia entre la escritora y parte del personal que trabaja en la librería. Unas veces cartas para solicitar los libros que quería y otras, cartas personales y de gratitud ya que Helene Hanff les envío en varias ocasiones productos que en la capital londinense escaseaban en los primeros años de la postguerra.

Es un libro corto y mucho más que un libro de intercambio de cartas porque a través de ellas conocemos una parte de las costumbres de esa época, dos culturas y lo más importante, una historia de amistad entre personas que no se conocen personalmente.

Recomiendo esta pequeña joya, un libro sobre el amor por los libros. Se lee de un tirón...una tarde de lluvia, sofá y manta.