Crítica de cristiiiii

cristiiiii
07 September 2023
84, Charing Cross Road" es una novela epistolar escrita por Helene Hanff, basada en su correspondencia real con la librería Marks & Co. en Londres. Nos transporta a una época pasada, rondando los años 1949 y durante dos décadas, cuando la comunicación por carta era la norma y la pasión por los libros se compartía a través de las páginas escritas.

La historia se desarrolla a través de cartas en las que Helene busca libros difíciles de conseguir y establece una amistad especial con Frank y otros empleados de la librería.

La novela explora la amistad a larga distancia y la conexión que los libros pueden crear entre personas de diferentes lugares. A través de las cartas entre Helene Hanff y Frank Doel, el lector experimenta la evolución de una relación que va más allá de la búsqueda de libros raros y se convierte en un lazo afectivo genuino.

La narrativa es sencilla pero llena de calidez y humor, lo que hace que la historia sea entrañable. A pesar de ser un libro corto, muestra la esencia de la literatura y la belleza de las amistades inesperadas que pueden surgir a través de la escritura.