Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
30 August 2023
Novela corta donde el amor por los libros y las librerías es sólo el principio para una afianzada amistad.

Ya aviso que voy con una opinión impopular ,había visto muy buenas referencias de esta novela y quizá soy yo pero me ha dejado algo fría, entretiene pero no creo que me deje poso quizá esperaba que tratándose de libros me gustará mucho más.

Lenguaje sencillo a modo cartas y bien estructurada, con toques graciosos y otros emocionales te adentra en la vida de los personajes,sus intereses y su forma de ser que descubres al mismo tiempo que ellos al recibir la correspondencia.

Personajes sencillos,helene deseosa de descubrimientos,maniática y extravagante y los trabajadores de la librería con Frank Doel al frente, intentando satisfacer las demandas de su mejor clienta,lo que empieza de manera formal se convierte en na relacion más familiar.

Suena interesante ver como se forja una amistad a distancia con el vínculo inicial del amor por los libros,estos cobran gran importancia en la historia.
Ahora bien, a mi se me ha hecho algo lineal y a veces me daba la sensación de que no pasaba nada ,quizá soy yo y no era el momento o que simplemente no me ha llegado como esperaba.

Lo que si me ha pasado es que mientras leia recordaba esa emoción y sorpresa de recibir cartas de amigos ,familia..,eso que ahora con las nuevas tecnologías queda ya tan lejos... mirar al pasado me ha hecho gracia y me ha gustado recordar pero poco más