Crítica de smartinez143

smartinez143
01 July 2023
Tenía este libro pendiente desde hace años, y me arrepiento de no haberlo leído antes, ya que me ha gustado mucho, es una historia verdaderamente deliciosa.
El libro consta de las cartas que la autora, Helene Hanff, envió y recibió durante veinte años (1949-1969) del personal de una librería anticuaria, Marcs and CO. Con esta correspondencia, lo que pretendía era que le enviaran varios libros antiguos. La autora no pudo recibir una educación formal y se convirtió en una autodidacta. En la obra nos muestra su amor por los libros, sobre todo por los clásicos ingleses.
Me ha gustado el contenido y el tono de las cartas, cómo la escritora pasa de escribir misivas formales a otras en las que se nota su humor y la confianza que se va formando entre ella y sus interlocutores.
Sus destinatarios son de Londres, mientras que ella es de Nueva York, pero esto no impide que le envíen los libros que ella les pide, y ella, a su vez, les manda regalos, sobre todo comestibles, ya que al acabar la segunda Guerra Mundial en Inglaterra había racionamiento.
Para acabar, diré que la propia escritora se sorprendió cuando un editor le dijo que publicaría las cartas en formato libro, ya que ella no tuvo mucho éxito con las obras de teatro que escribió.
Se hicieron adaptaciones de esta obra al cine y al teatro.
Lo recomiendo. Además, es muy corto y ameno.