Crítica de pabloZL

pabloZL
08 April 2023
84 Charing cross road” es de esas novelas que tienen su origen en algo muy simple, como un intercambio de cartas entre dos personas desconocidas. Pero esos textos en conjunto generan un relato lleno de afecto y solidaridad.

En tiempos de Posguerra (1949) una joven escritora, Helene Hanff, desde Nueva York se contacta con los integrantes de la librería Mark & Co. ubicada en Londres para que le envíen libros usados difíciles de encontrar y a precio económico. Mediante el uso de cartas se iniciará una relación netamente comercial la cual irá evolucionando a algo más cercano generando inesperados lazos afectivos.

A pesar de su sencilla temática, esta novela epistolar que tiene elementos importantes a destacar. Primero se habla mucho de libros y eso a mí me encanta. Además, habla de las relaciones personales, del cariño y comprensión que nace leyendo cada carta enviada y como imaginas a la persona que te escribe. Entre línea y línea conocí a cada uno de los participantes descubriendo empatía y gratitud que demuestran por el otro a pesar de la distancia que los separa y la realidad viven en cada país.

Un libro bello, que se lee rápidamente, y que al finalizar te deja una gran carga emocional.

Pd. Gracias Marenpergamino por la recomendación. Nuevamente todo un acierto👍