Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
28 March 2023
84, Charing Cross Road es la dirección de una librería de segunda mano de Londres. Librería que descubre Helene Hanff, norteamericana, tras ver un anuncio en un periódico, y no tarda en escribirles para saber si le podrían encontrar algún libro en buenas condiciones y con una edición cuidada.
Y así es como comienza una correspondencia que durará veinte años, donde una insaciable escritora de guiones e historias busca desesperadamente libros, en mi opinión aburridísimos, sobre muy diversos temas. Pero es que claro, ella no lee ficción, tan solo se ha dignado a leer Orgullo y Prejuicio, que le gustó, pero no incide más en el tema.
Sus cartas siempre están llenas de humor y un poco de soberbia, aunque no se si esa es la palabra apropiada. Mientras que las cartas que le dirigen desde la librería son siempre muy correctas. Durante todos estos años se crea una gran amistad entre la escritora y los libreros, especialmente con el señor Dole y su familia.
Me ha gustado conocer como se vivía en los años tras la II Guerra Mundial en ambos países. Estados Unidos era un país poderoso y apenas se notaba en el día a día que les faltasen cosas básicas a sus ciudadanos, en cambio en Gran Bretaña tenían cartillas de racionamiento y les costaba encontrar huevos o medias de nailon.
Tengo que aclarar que esta correspondencia es real y que todo lo que aparece en el libro también.
Algo que no me gustó, es que indicando desde el principio que le encantaría visitar Londres y teniendo amigos allí, que la acogerían encantados, visitó Londres demasiado tarde...