Crítica de Esterisreading

Esterisreading
13 March 2023
Llegué a este libro con las expectativas por las nubes y no es que no me haya gustado, pero no es para tanto para mi gusto.

Es una historia epistolar de no ficción donde conocemos el intercambio de cartas entre la autora y una librería londinense. Son cartas que se escribe durante 20 años con Frank Doel, el jefe de compras de esta librería donde Helen encuentra sus joyas literarias a muy buen precio. Poco a poco también comienzan aparecer otros personajes que trabajan en el mismo lugar e incluso la mujer de Doel. Helen me chocó desde un principio porque tenía algunas salidas que me rechinaban, pero poco a poco se va dejando conocer y tiene gestos preciosos con los que es imposible no empatizar.

Me llama mucho la curiosidad que la autora consiguiese su mayor éxito con sus propias cartas y no con su trabajo de ficción que vamos conociendo poco a poco por sus cartas.

En resumen, me parecen unas cartas entretenidas y he disfrutado conociendo como se afianzaban los lazos entre ellos pero no es el libro de mi vida. Me ha entretenido sin más, creo que este es el riesgo de las expectativas que piensas que vas a descubrir un mundo nuevo y sino sientes eso te decepcionas, por eso es mejor entrar a ciegas y sin muchas referencias.
¿Lo habéis leído?¿qué os ha parecido?