Crítica de cobooks

cobooks
26 February 2023
Si me preguntasen una definición de libro feel good, yo contestaría que son aquellos libros para quedarse a vivir en ellos. Lugares, épocas o personas con las que sabrías perfectamente que te sentirías feliz de compartir ese espacio. 84, Charing Cross Road responde a la perfección a este tipo de historias. En esta novela epistolar que apenas supera las 100 páginas, Helene Hanff publica un trozo de su vida: su correspondencia con el personal de una librería londinense, Max & Co.

Un libro entrañable, tierno, sobrio. Un libro escrito y destinado para todos los amantes de los libros. Un libro que nos descubre una amistad que nace del amor que le profesan a los libros unos y otros. Esta novela epistolar es ideal para una tarde de lluvia, con tu café o infusión al lado, para disfrutar de la amable correspondencia de estos personajes. No quiero terminar sin destacar a la carismática Helene, una mujer amable pero tosca, espléndida pero cortante. Una mujer para recordar.

A pesar de que merece mucho la pena, no me ha maravillado porque siento que al final se hace repetitivo, algo que en una novela tan cortita no puede pasar.
En esencia me ha recordado mucho a la Sociedad literaria de la patata, pero creo que se queda muy por debajo del nivel de la otra. Seguramente sea debido a que una es ficción y la otra no, y entonces una se toma unas licencias que la otra no puede.

En definitiva, un libro amable para los amantes de los libros.