Crítica de Molybooks

Molybooks
06 October 2021
Hoy me sentia colapsada de tanta lectura larga y he dedicado la tarde a 3 lecturas cortitas que me han sabido a gloria. A veces vam bien leer relatos cortos para desconectar.

En esta historia Helen Hanff en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial en busca de libros británicos descatalogados que no encuentra en Nueva York da con una linreria en Londres que si puede encontrarle los libros que pide a buen precio y mantendra correspondencia con el dueño de la libreria y sus trabajadores durante 20 años y en agradecimiento ella les enviaba alimentos que en Londres no podian conseguir debido al racionamiento.

En sus cartas incluían hablaban sobre los sermones de John Donne, cómo hacer Yorkshire Pudding, los Brooklyn Dodgers y la coronación de Isabel II y finalmente emtablaron una bonita amistad.

El edificio donde se encontraba la libreria del libro sigue existiendo. Tiene una placa de latón en la fachada de la calle que reconoce la historia y marca el lugar aunque ahora forma parte de un restaurante McDonald's. En Nueva York, un edificio de apartamentos en la calle 72 Este, cerca de la Segunda Avenida, marca el edificio en el que Hanff escribió sus cartas.

Me ha parecido una historia muy entrañable y entretenida pero ya está sin más, helene me ha parecido demasiado directa con el librero desde la primera carta sin conocerlos de nada llena de sarcasmo y pullas que ella considera bromas que no me parecen muy correctas para ser las primeras cartas con alguien que no conoces pero despues hasta me ha parecido graciosa.