Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
23 March 2024
Aquí siguiendo con el #MarzoAsiatico, y creo que voy bien ya que llevo 3 libros, aunque uno no es precisamente de autor asiático, pero cuenta con cultura asiática de medio oriente, pero aquí les vengo con el ultimo libro de este reto que he leído y pues no se que pensar, pero me doy cuenta de que hay cosas que son parecidas.

Es que este libro lo vi en un canal de un chico llamado Mikey F. me gusta mucho su forma de ser y como hace sus videos, se me hace divertido y dinámico, pero el siempre participa en lo que es el #MarzoAsiatico y hace un video con recomendaciones y de los libros que recomendó este me llamo la atención, ya que es de una de sus autoras favoritas y me dieron ganas y aquí me ven, hablándoles de el.

Es un libro que a través de 3 relatos cortos nos cuenta la historia de Yeonghye una chica que era muy normal, hasta que una noche empezó a tener pesadillas donde corta cabezas y termina todo oliendo a carne quemada, que se arto y decidió ir un día en la noche a la cocina y empezar a tirar toda la comida derivada de animales, pero su esposo la vio y le reclamo y le explico que debido a esos sueños se volvió vegetariana, pero para esto en la cultura coreana eso esta mal visto, o es para personas enfermas que deben mejorar su alimentación o es alguna moda que traen los extranjeros, por lo mismo el esposo de Yeonghye lo vio muy mal y le reclamo y al ver que eso no funciono hablo con la familia de Yeonghye y ellos le reclamaron pero no paso nada, hasta que pasa algo que la manda al psiquiátrico.

Al principio entendía la historia y me parecía buena e interesante, pero cuando pase al segundo relato me di cuenta de que la historia tiene escenas spicy pero que son medio incomodas por el contexto de la historia, y que la tercer historia tratara sobre la hermana de Yeonghye fue una grata sorpresa, digamos que cada uno de los relatos era contado por un personaje diferente, por que Yeonghye cuenta el primero, su cunado el segundo y el tercero su hermana.

Le hubiera puesto calificación perfecta al libro, pero no se por que también con este libro, (me paso igual con el de la dependienta) me quede sin entender el final, al menos con el otro libro entiendo el propósito pero en este no se bien que pensar, como que me deja un final abierto y yo debo interpretarlo como quiera o no se, empezando con que no me gustan los finales abiertos, es que si fuera saga o algo así digo ok pero así no le veo el caso y a parte lo dejan todo a mi interpretación, no entiendo por lo dejan como que tu entiendas en vez de dar algo firme.

Pero no veo que sea un mal libro aunque no le veo sentido, quisiera saber bien que quería decir la autora por que los relatos en general me gustaron, aunque el segundo tuviera sus partes incomodas, sigo pensando que no es un libro para todos pero igual vale la pena, a mi me gusto y solo por ese pequeño detalle no le doy la calificación perfecta, pero como digo me entretuvo, lo leí rápido y si leería algo mas de la autora, no esta mal su prosa.

Quien quiera leerlo adelante, pero recuerden el por que digo que no es para todos y si le encuentran una interpretación o un por que a lo que escribió la autora me dicen, siempre es bueno saber otras opiniones que te amplíen tu experiencia lectora.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..