Crítica de TatiAyala

TatiAyala
23 February 2023
La vegetariana es la lucha silenciosa, extrema y contundente por abandonar la condición humana, y esta empieza en el momento en el que Yeongyhe deja de comer carne.

A través de la visión de tres personajes cercanos a ella y de sus reflexiones íntimas, conocemos - a lo largo del libro - algunos de los episodios concretos que se desencadenan después de que ella tome esta decisión, leeremos las diferentes reacciones y juicios que recibe la protagonista, y crearemos nuestra propia narrativa sobre su actitud y proceder, que seguro que será muy subjetiva según nuestras propias vivencias.

No sé qué debe experimentar exactamente Yeongyhe, pero a lo largo de la trama siento que puedo empatizar con ella, con esa necesidad de transportar su cuerpo y su alma hacia la abstracción más pura.

En definitiva, me ha gustado y creo que es un libro que merece ser leído con mimo para excavar en lo profundo que nos revela su trama. Si deslizáis las fotos, encontraréis el texto de la portada traducido, algunos fragmentos del libro (en catalán) y la biografía de la autora. Ojalá os guste.