Crítica de Slawka

Slawka
03 June 2019
Primero os tengo que confesar que he visto reseñas tan variadas que me daba un poco de miedo empezarlo, pero una vez hecho lo acabe en menos de 36 horas. Es una novela amena, muy bien escrita. La narración en la primera persona no se hace aburrida ni demasiado pausada, al contrario deja a la autora dosificar la información y mantener la tensión durante todo el libro.
Desde las primeras páginas sabemos que Juliette tiene un problema grave y necesita ayuda de un profesional. Pero no entendemos muy bien porque, ni como llego a estar así. Es un thriller muy original ya que no empieza, como la mayoría, con un crimen, un asesinato por resolver, sino descubrimos la historia de una obsesión insana por un hombre, la historia de una mujer muy infeliz.
Practicamente hasta los últimos capítulos no sabemos que esperar, que va a pasar y si va a haber un happy end y si lo habrá, para quien. Es imposible empatizar con la protagonista, pero también con otras personas a su alrededor, ya que los observamos a través de sus ojos. Un recurso muy curioso: leer sobre personas que no te caen bien, pero seguir interesado en la historia.
Es una lectura amena y entretenida