Crítica de raquemon

raquemon
13 February 2021
Un thriller diferente en el que nos adentraremos en la complicada psicología de una persona obsesiva. Una novela con la que he tenido sentimientos encontrados ya que me ha parecido una forma muy original de contar esta historia el hacerlo desde el punto de vista de Juliette, pero hasta que empiezan a pasar cosas da la impresión de que hay mucho relleno.

Una trama diferente
Una novia perfecta muestra una trama en la que una mujer tiene como objetivo conseguir que el amor de su vida se de cuenta de que su futuro es acabar juntos. Está bien construida y todas las piezas del rompecabezas encajan aunque yo he tenido la impresión de que en ocasiones lo hace de una forma un tanto forzada. Eso sin contar con que en determinados momentos parece que la trama va a girar hacía otra cosa, que creo que le habría dado más interés al relato, pero finalmente no es así.

Inmersión total en el personaje de Juliette
Es lo que más me ha gustado de esta novela. La autora nos mete de pleno en esta mente rota y obsesiva que no piensa detenerse ante nada. Es un personaje maravillosamente bien construido aunque tal vez el problema es que es el único personaje al que llegamos a conocer por completo y en muchas ocasiones más por las elucubraciones de Juliette. Me hubiera gustado saber cómo era la percepción del resto de los personajes sobre ella. Se dan algunas pinceladas, es cierto, pero creo que si hubiéramos sabido cómo había sido la convivencia de ella con Nate ese conocimiento habría sido más profundo. La trayectoria de Juliette me parece un descenso hacia los infiernos delicioso con un final en el que llega al auge de su personalidad obsesiva.

Traumas
Es lo que más me ha decepcionado de la novela. Se entiende que esa personalidad se desarrolla a partir de un hecho trágico de su infancia y lo que desencadena en su día a día tras él. Sin embargo, a mí me ha costado mucho conectar ese hecho con el desencadenante de esa personalidad obsesiva. Creo que la autora debería haberse centrado más en cómo fue su infancia tras ese hecho en vez de narrar soporíferos párrafos en los que se narra cómo Juliette sirve a los pasajeros de los aviones.

Poco ritmo y mucho relleno
En general la novela me ha gustado, pero he de decir que no ha llegado a engancharme en ningún momento. Es una novela falta de ritmo, que se concentra casi en su totalidad en las últimas páginas, pero ya no logra atrapar el interés del lector. Además, hay muchas partes que no aportan nada y que contribuyen a que el ritmo baje cada vez más y más. Creo que sobran muchas partes que se podrían haber cambiado por otras en las que se pueda comprender mejor la personalidad obsesiva del personaje principal.

En definitiva, es una novela entretenida y original, pero con carencias que hacer que no se disfrute como es debido.
Enlace: https://raquelmontiel.com/20..