Crítica de lectorade1994

lectorade1994
03 November 2017

Narrado en primera persona, desde la perspectiva de Lía, nuestra protagonista, quien vive en la anorexia.

Los personajes principales yo diría que son Lía y Cassie, aunque encontremos a la familia de Lía también muy presente.

El libro está escrito en capítulos cortos, con lo cual hace que la lectura no agobie ni canse.

Algo que tiene de diferente este libro es que Lía cuando habla de comida cuenta las kilocalorias, cosa que no he visto en ningún otro libro, además de que trata el tema de la anorexia y la bulimia dando a conocer lo que puede ocurrir.

Lía acaba de perder a su amiga Cassie, quien murió sola en una habitación de hotel después de haberle llamado 33 veces. Desde este momento, Lía empieza a ver al fantasma de Cassie y su vida vuelve a ponerse en peligro por culpa de la anorexia.

El libro no me ha acabado de gustar, más que nada porque me ha producido algunos problemas en mi persona, que no me gustaría comentar aquí.

Lía me parece una persona que se deja demasiado influir por lo que dicen los demás, ya la habían ingresado en el hospital una vez por la anorexia, así que mi cabeza no deja de decirme que porqué no tuvo más cuidado de ella misma sabiendo lo que podía pasar.

Algo que si que me ha gustado, es que la autora ha mostrado lo que puede llegar a producir la anorexia o la bulimia, la muerte, en pocas palabras, es el caso de Cassie, quien ahora ha vuelto para llevarse con ella a Lía.

En definitiva, creo que es un libro que se debería leer aquellas personas que están pensado o que están dentro ya de estas enfermedades, para darse cuenta de que se juegan la vida.
Enlace: http://lectorade1994.blogspo..