Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
23 February 2019
No sabía qué esperar cuando comencé a leer esta historia y definitivamente me sorprendió. Existen advertencias para trastornos de la alimentación, autolesiones, suicidio y problemas de salud mental ... Frío es una lectura emocionalmente agotadora que nos muestra la lucha del personaje principal con su trastorno alimentario y la forma en que se ve a sí misma y al mundo que la rodea. No es una lectura fácil o feliz, pero pensé que el tema estaba bien manejado y representado en Lia. La prosa es a la vez hermosa, casi bordeando el reino del realismo mágico y al mismo tiempo de alguna manera me molestó en algunos puntos. Nombré realismo mágico porque la escritura a veces casi tiene esa sensación de magia, especialmente en las descripciones de cómo Lia se ve a sí misma y al mundo. La historia también tiene un toque paranormal con una sensación simbólica; esos dos aspectos hacen que sea difícil ubicar correctamente la historia en un solo género. Supongo que puedes decir que esto es principalmente una historia de ficción realista con un ángulo de salud mental, donde podemos ver cómo el trastorno alimentario se apodera de la vida de Lia a través de sus propios ojos. Tuve una relación de amor/odio con el estilo de escritura, pero no hay duda de que la escritura tiene esa sensación original y casi de otro mundo y puedo entender por qué tanta gente parece amar esta historia.