Crítica de AliCeL

AliCeL
05 June 2021
Wintergirls - Reseña (https://thebookslayers.home.blog/2021...)

Lo primero es mandar un besito a Ali que me recomendó este libro hace 5525474 años. Libro que me recomienda, libro que me gusta. Chef kiss el gusto de mi chavala.

Como siempre digo en estos casos, este libro no es para todes. Así que si sufrís problemas alimenticios alejaos de la historia. Y esto no es ningún spoiler.

El caso es que he leído algunas malas reseñas porque no llegaban a empatizar con la protagonista. Pero yo creo que no hay forma de empatizar o verse reflejada en Lia, a no ser que hayas pasado por esta enfermedad o algo parecido.

No puedes pretender entender a Lia porque no está sana, su cerebro no funciona correctamente, es imposible saber por qué hace las cosas. O sea, el libro trata de eso, de que lleguemos a comprender la mente de estas personas pero claro, sus pensamientos no tienen ningún tipo de sentido.

Pero como siempre tengo que recalcar que son libros muy necesarios para gente adolescente, porque vemos la lucha continua en su cerebro porque tiene hambre pero le pesa más el estar delgada y esas cosas que en verdad son gravísimas.

Evidentemente no es la chica más cariñosa del mundo, ni la más amable. Ella siente que todos los que están a su alrededor quieren hacerla daño y creo que todes hemos tenido, o hemos sido, una persona que no entendía que la estábamos intentando ayudar.

Además, Lia carga con el fantasma de Cassie, que en realidad no es su amiga muerta sino sus demonios en forma de persona conocida y que quiere acabar con ella y hacerla sentir culpable.

Recomiendo el libro porque estas cosas son importantísimas y aunque me costó a ratos leer cómo se sentía Lia, ha sido muy significativo acercarme a lo que pueden sentir las personas con esta enfermedad.

En fin, que os queráis mucho y a los que os rodean.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...