Las mejores frases de Otros mundos: Viaje por los ecosistemas extintos de l.. (4)

Migue77 24 June 2022
Si hay algo de lo que pueda decirse que vincula a los Cairngorms de Escocia, las llanuras que despejan el cielo del Hardangervidda noruego, las negras colinas de Donegal y la cordillera norteamericana de los Apalaches es el violín tradicional. El sonido primigenio de la madera que canta, del árbol que murmura, de la tierra y la respiración.
Migue77 13 June 2022
En comparación con las aves, que pueden ver un poco en la parte ultravioleta del espectro, los mamíferos somos todos daltónicos. Nuestra biología actual, nuestra pobre visión de los co- lores, es una consecuencia directa de nuestra dependencia del olfato, de nuestro abandono de la visión, de nuestro ancestral deambular nocturno.
Migue77 31 May 2022
Las flores están llenas de colorido, su olor es intenso y contienen néctar para atraer a los polinizadores; algunas plantas incluso están atentas a sus polinizadores y producen enseguida azúcar extra para aumentar la dulzura de su néctar cuando el sonido de las alas de un insecto hace vibrar suavemente sus pétalos al pasar; el equivalente botánico del grito de un vendedor ambulante.
Migue77 12 June 2022
[...] las mismas señales que hacian que un dinosaurio se lo pensara dos veces antes de molestar a una avispa son las que hacen que un excursionista actual vaya con cuidado. La coloración de advertencia de los insectos es un lenguaje visual compartido que ha persistido durante más de cien millones de años.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
    1840