Crítica de Literariamaxime

Literariamaxime
25 March 2019
En esta novela que nos trae Araminta Hall nos plantea un tema que a día de hoy lo estamos normalizando. El amor tóxico, enfermizo, rozando lo obsesivo. Esta es la historia de Mike, un hombre perdidamente enamorado de su querida V con la que guarda un tipo de juego bastante peculiar. Nos cuenta su historia desde la cárcel y nos explica en que consistía su juego. Ambos lo denominan como el Ansia.

Este escandaloso juego consiste en que Verity debía dejarse ligar por los hombres del bar en el que se encuentraban y en cuanto se veía en peligro aparecía Mike para salvarla. Era como una especie de juego entre damisela en apuros y luego de repente aparecía el valiente caballero a salvaguardarla, pero al estilo más peligroso y sexual.

¿Que pasa cuando el protagonista es un desequilibrado que te cuenta su historia idílica con su chica? Que mantiene al lector atrapado en la trama sin creerte lo que te esta contando, porque sabes que lo que tiene en su cabeza no es normal. Conforme vas devorando sus paginas, Mike te cuenta sobre las duras etapas por las que ha tenido que pasar y su relación idílica con V. Pero un día ella dice que se casa, se casa con otro hombre que no es él. Y es aquí donde comienza el juego mas peligroso y cruel.

No sabes si eso es real, o producto de la imaginación de los personajes, mentiras y verdades que se van trazando a lo largo de un juicio en el que quedas boquiabierto con los acontecimientos que van ocurriendo y el giro que tiene la historia. ¿Por que esta en la cárcel? ¿Que ha pasado con Verity? ¿De que se le juzga?

Es un libro donde se nos expone el amor manipulador, obsesivo y nos pone en bandeja el machismo más rancio que existe en nuestra sociedad y lo denuncia. En el epílogo final, la autora nos cuenta que la ha motivado a escribir un libro así y me ha resultado de lo más interesante. Os la recomiendo leerla, sobre todo para concienciarnos de que a veces ese amor romántico esconde las más macabras intenciones.