Críticas sobre Nuestro juego más cruel (7)

deliciadelibros
 24 June 2020
Mike está en la cárcel y es ahí cuando empieza a contarnos que hizo anteriormente para terminar en ese lugar.

Mike ha tenido una infancia horrible y sin nada de amor, hasta que un día conoce a Verity y forman una relación un poco especial que dura años. En ese tiempo, ellos crean un juego llamado "Ansia", en el que Verity "atrae" hombres que quieran ligar con ella y Mike es el defensor que salva a la chica. Eso les excita en su relación, aunque parezca un poco raro, le da chispa a lo que se supone que tienen: ¿adicción?, ¿obsesión?, ¿amor?.

Pero un día Verity lo deja y se entera de que se va a casar con otro hombre. Así que, cuando él recibe esa invitación, sabe que ella quiere jugar ¿o tal vez no?

Me encanta el personaje obsesivo y tormentoso de Mike (suelen gustarme este tipo de personajes, porque siempre hay algo que lo ha hecho así), y luego está Verity, de la cual poco os puedo hablar porque solo hasta llegar al final es cuando sabemos todo de ella, ya que durante el libro es totalmente una incógnita.

Un thriller psicológico de los que no puedes olvidar tan fácilmente y que te atrapa. Una historia original pero que trata un tema muy importante: la obsesión de una persona hacia otra y las relaciones tóxicas.
aerynanders
 23 February 2021
Compré el libro por el título, ni siquiera me molesté en girarlo para leer la sinopsis, él fue suficiente para llamar mi atencion. Después de leerlo reconozco que mi juicio no me falló; pues es, sin duda, uno de los mejores thriller que he leído hasta el momento. Esa forma de la autora de desgranar, hilo a hilo, la mente humana es simplemente perfecta.
laimaginacionnotienelimites
 09 February 2021
Trepidante. Me encantó meterme en la cabeza y los pensamientos de Mike, un chico obsesionado hasta los extremos por su exnovia, V (Verity). Movido por un juego inventado por los dos, Mike no parará de jugar hasta conseguir llegar el ansiado final y volver a estar con su amada.
Mike nos cuenta desde su punto de vista de sociopata todo lo acontecido. Lo que cualquier persona pensaría que sería demasiado, llegado a límites extremos a través de una obsesión compulsiva hacía otra persona, para él es solo un juego retorcido pensando que le corresponden en todo momento y malinterpretando las palabras de los demás. Pero... ¿de verdad las malinterpreta? Y esa es la incógnita con la que nos deja la autora durante toda la historia manteniendo la intriga en todo momento.
Las descripciones son minuciosas pero no excesivas y los personajes están bien construidos permitiéndonos conocerlos a fondo. Menos por Verity, de ella solo sabemos lo que nos cuenta Mike y cómo él la ve a través de sus ojos y sus sentimientos. Ella es el enigma que tiene que descubrir el lector ya que al principio te puedes hacer una idea sobre qué intenciones tiene pero cuanto más avanzas en la historia, más dudas surgen hacia su persona.
Hay saltos al pasado que nos ayudan a conocer al protagonista desde que era un niño, la relación con su madre, con la sociedad en sí y cuándo y cómo conoció a Verity.
El final me dejó un poco... "desinflada", me esperaba una especie de boom que me dejase con la boca abierta pero más que eso me encontré con algo plano que deja cabos abiertos alrededor de Verity creándome más interrogantes.
Aún así es una historia que te atrapa desde el principio, intrigante y con un ritmo ameno a la par que rápido.
Lunilla
 18 March 2019
Cuando vi la sinopsis de este libro me llamó mucho la atención. No sabía muy bien que podía encontrarme y quise adentrarme en esta historia que parecía muy psicológica llena de juegos y obsesiones dentro de una pareja, Nuestro juego más cruel.

Michael es nuestro narrador y protagonista. Nos relata cómo ha sido sus últimos meses antes de haber entrado en la cárcel. No sabemos qué ha podido pasar para que esté encerrado, pero él nos cuenta sus últimos pasos en su vida: después de haber roto con su pareja, Verity, vuelve a Londres para intentar conquistar de nuevo a su ex y volver a pedirla perdón por "algo" que hizo en las navidades pasadas. Así, veremos cómo descubre que Verity se va a casar con Angus, su nueva pareja. Mike nos cuenta que Verity y ella jugaban a un juego muy particular, ANSIA, en el que él debía salvar a su pareja de aquellos hombres que intentaban ligar con ella. Así era su relación, especial y extraña a los ojos de lectores, pero que a lo largo de la historia se irá desvelando qué pasó en las navidades y qué ha podido pasar para que Mike esté en la cárcel.

Si algo tiene esta novela es su intensidad en cuanto a los personajes. Tiene una construcción psicológica perfecta de su protagonista y narrador. Es imposible que te caiga indiferente, Mike es muy particular con una visión extraña de su entorno, y os juro que por momentos entendía su actitud y en otros me parecía un acosador. Es impresionante como la autora ha otorgado una mente tan peculiar y perturbadora a un personaje masculino que además es el narrador. Eso es lo primero que me chocó cuando empecé a leer. En este tipo de lecturas tan psicológicas siempre los había leído con una visión femenina, jamás masculina y en este caso veremos un trabajo inaudito en armar un personaje tan obsesivo, inquietante y que sin caerte especialmente bien necesitas comprenderle y necesitas ayudarle de alguna forma. Supongo que eso es lo que le pasa a la otra gran protagonista, Verity: es un personaje totalmente enigmático, con muchos interrogantes y hasta el final os juro que no sabía muy bien qué papel jugaba en toda esta historia.

Es una historia cautivadora en cuanto a personajes porque (nunca mejor dicho) ansías saber qué pasa, qué ha pasado y qué pasará. Celos, obsesión, juegos salvajes, relaciones tóxicas y una magnífica mente que nos confundirá en muchos momentos. La historia me ha tenido enganchada, la verdad, me costó entrar en ella por la forma de narrar y por el personaje que no me gustó mucho, pero en cuanto descubrí ciertos aspectos de la trama sientes pasión por ir al final y descubrir cosas: la verdad es que esperaba un final más intenso con algún giro que te sorprendiera. No ha sido el caso, pero sí que me ha gustado el prólogo de la autora explicando qué es lo que pretendía, y creo de sobra que ha conseguido lo que pretendía: un thriller psicológico perturbador y que describe perfectamente lo que puede pasar en una relación así y con un pasado tan trágico como el de nuestro protagonista.

La autora usa una estructura distinta a lo que solemos leer en thrillers. Aquí está dividida en tres capítulos o partes muy diferenciadas, en estas aunque hay separaciones todo sigue una línea básica de narración psicológica basada en el personaje masculino (algo novedoso porque siempre repito, en este tipo de libros están narrados desde visión femenina). Esto hará que el personaje no nos caiga especialmente bien, y que empaticemos con Verity aunque realmente sabemos poco de ella; a la vez se crean muchos interrogantes de la verdadera razón de todo, y en muchos momentos pensaremos que hay gato encerrado. Por este motivo creo firmemente que la autora ha conseguido transmitir la opresión psicológica y tensión narrativa necesaria, pero también es cierto, que en mi caso me ha faltado varios puntos fuertes que sorprendan y un final más potente. Me ha gustado y me ha tenido muy entretenida, pero creo que tenía una historia original y diferente que aunque ha hecho lo que quería y pretendía, no la ha completado como yo hubiera querido, al menos. Es un thriller psicológico de suspense muy logrado, intenso, claustrofóbico y que lees muy fácilmente; es entretenido y se disfruta pensando a qué juego realmente estamos jugando.
Enlace: https://eltemplodelalectura...
jenny_fpe
 30 March 2023
Este libro no me ha gustado nada la verdad..
A pesar de que la contraportada con el resumen y su titulo invita a leerlo porque llama mucho la atención la trama.. me ha decepcionado mucho.

Es prácticamente un monologo del protagonista (Mike) donde la autora va desgranando como funciona la mente de este personaje a través de la relación que tiene con Verity.

Se hace muy pesado en ocasiones, sin ninguna parte de dialogos y estuve a punto de dejarlo.. pero tenia curiosidad por ver como iba a acabar.. ni el final merece la pena y es todo muy previsible.

Amor obsesivo/patológico al 120%
Leyna
 12 January 2021
Me apetecía un thriller psicológico de este tipo y encontré una obra que cumplió mis expectativas. Esta es la historia de Verity y Mike, una pareja que, tras nueve años de relación, rompe de manera dramática. Ambos compartían un juego sexual al que llamaban ansia y, cuando meses después de la ruptura Mike recibe la invitación a la boda de Verity, está convencido de que se trata de su partida de ansia más importante. Y por supuesto que va a jugar.

Historia:

Una obsesión que llega demasiado lejos, un juego que se escapa de las manos y errores que cuestan muy caros. He disfrutado leyendo este thriller intrigante y sorprendente, a la par que fascinante (aunque no del mejor modo). Me enganchó la trama, el misterio de qué pasaría a continuación y de cómo se resolvería todo. Estaba pegada a las páginas deseando saber qué iba a hacer Mike, cómo serían sus encuentros con Verity, cómo reaccionaría ella y a dónde llevaría todo.

Personajes:

Mike es un personaje perturbado, que se esconde bajo una máscara educada pero distante con todo el mundo menos con Verity. Ella lo ha moldeado a su gusto durante el tiempo que estuvieron juntos y ahora él no puede ni quiere ser otra cosa: hacer ejercicio, ganar dinero, decorar su nueva casa como sabe que a ella le gustaría... Hasta el más mínimo detalle está pensado por y para ella. Con una infancia dura y arrastrando ciertos traumas, a veces, en momentos concretos, sale su parte más violenta y agresiva. Verity, por su parte, es un personaje muy complejo al que no he llegado a calar del todo, probablemente porque la visión de Mike no es muy objetiva, y sólo la vemos a través de sus ojos. Reconozco que me ha parecido fría, manipuladora y calculadora, aunque choca con la imagen de la joven alegre y simpática que otros de su entorno describen.

Narración:

La obra está narrada al completo por Mike, lo que hace sumamente interesante la lectura. A veces dudaremos de cómo son las cosas en realidad y de lo que realmente está pasando; pero sobre todo nos meteremos en su mente obsesiva y perturbada. Es aterrador cómo se convence de lo que quiere, niega lo que no le conviene y se queda sólo con eso que le interesa ver; montándose películas que justifican la actitud de su ex, creyendo que sabe lo que ella anhela mejor que la propia Verity y creando verdaderas paranoias para no enfrentarse a la verdad.

Final:

El desenlace me pilló por sorpresa pero a la vez no. Aunque podía esperarme lo que pasaría (no como en otros momentos del libro, que me quedé con la boca abierta) esperaba que la historia se alargara algunas páginas más y nos diera más detalles sobre qué ocurre con los personajes pasado cierto hecho.

Nuestro juego más cruel habla de una obsesión y de las señales imaginarias que ve una mente enferma para evitar enfrentarse a la dolorosa realidad. Una historia intrigante y que mantiene enganchad@ hasta llegar a la última página.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..
Literariamaxime
 25 March 2019
En esta novela que nos trae Araminta Hall nos plantea un tema que a día de hoy lo estamos normalizando. El amor tóxico, enfermizo, rozando lo obsesivo. Esta es la historia de Mike, un hombre perdidamente enamorado de su querida V con la que guarda un tipo de juego bastante peculiar. Nos cuenta su historia desde la cárcel y nos explica en que consistía su juego. Ambos lo denominan como el Ansia.

Este escandaloso juego consiste en que Verity debía dejarse ligar por los hombres del bar en el que se encuentraban y en cuanto se veía en peligro aparecía Mike para salvarla. Era como una especie de juego entre damisela en apuros y luego de repente aparecía el valiente caballero a salvaguardarla, pero al estilo más peligroso y sexual.

¿Que pasa cuando el protagonista es un desequilibrado que te cuenta su historia idílica con su chica? Que mantiene al lector atrapado en la trama sin creerte lo que te esta contando, porque sabes que lo que tiene en su cabeza no es normal. Conforme vas devorando sus paginas, Mike te cuenta sobre las duras etapas por las que ha tenido que pasar y su relación idílica con V. Pero un día ella dice que se casa, se casa con otro hombre que no es él. Y es aquí donde comienza el juego mas peligroso y cruel.

No sabes si eso es real, o producto de la imaginación de los personajes, mentiras y verdades que se van trazando a lo largo de un juicio en el que quedas boquiabierto con los acontecimientos que van ocurriendo y el giro que tiene la historia. ¿Por que esta en la cárcel? ¿Que ha pasado con Verity? ¿De que se le juzga?

Es un libro donde se nos expone el amor manipulador, obsesivo y nos pone en bandeja el machismo más rancio que existe en nuestra sociedad y lo denuncia. En el epílogo final, la autora nos cuenta que la ha motivado a escribir un libro así y me ha resultado de lo más interesante. Os la recomiendo leerla, sobre todo para concienciarnos de que a veces ese amor romántico esconde las más macabras intenciones.

Otros libros de Araminta Hall (1)Ver más

¿Autor o autora?