Gabriel Dols Gallardo;Carlos Abreu Fetter; (Traductor)
Editorial: GRIJALBO (21/02/2019)

Un juego entre amantes. Una obsesión. Un tipo de amor que lleva a la muerte. Un thriller distinto, una perturbadora vuelta de tuerca al suspense psicológico. Él dice que es amor. Para ella es obsesión. Mike y Verity llevaban nueve años juntos. Su relación era especial y les encantaba llevarla al límite con un juego muy personal, irresistible. Una prueba de amor y deseo eternos. Por eso, cuando Mike recibe la invitación a la boda de Verity sabe que lo único que e... >Voir plus

Lunilla
 18 marzo 2019
Cuando vi la sinopsis de este libro me llamó mucho la atención. No sabía muy bien que podía encontrarme y quise adentrarme en esta historia que parecía muy psicológica llena de juegos y obsesiones dentro de una pareja, Nuestro juego más cruel.

Michael es nuestro narrador y protagonista. Nos relata cómo ha sido sus últimos meses antes de haber entrado en la cárcel. No sabemos qué ha podido pasar para que esté encerrado, pero él nos cuenta sus últimos pasos en su vida: después de haber roto con su pareja, Verity, vuelve a Londres para intentar conquistar de nuevo a su ex y volver a pedirla perdón por "algo" que hizo en las navidades pasadas. Así, veremos cómo descubre que Verity se va a casar con Angus, su nueva pareja. Mike nos cuenta que Verity y ella jugaban a un juego muy particular, ANSIA, en el que él debía salvar a su pareja de aquellos hombres que intentaban ligar con ella. Así era su relación, especial y extraña a los ojos de lectores, pero que a lo largo de la historia se irá desvelando qué pasó en las navidades y qué ha podido pasar para que Mike esté en la cárcel.

Si algo tiene esta novela es su intensidad en cuanto a los personajes. Tiene una construcción psicológica perfecta de su protagonista y narrador. Es imposible que te caiga indiferente, Mike es muy particular con una visión extraña de su entorno, y os juro que por momentos entendía su actitud y en otros me parecía un acosador. Es impresionante como la autora ha otorgado una mente tan peculiar y perturbadora a un personaje masculino que además es el narrador. Eso es lo primero que me chocó cuando empecé a leer. En este tipo de lecturas tan psicológicas siempre los había leído con una visión femenina, jamás masculina y en este caso veremos un trabajo inaudito en armar un personaje tan obsesivo, inquietante y que sin caerte especialmente bien necesitas comprenderle y necesitas ayudarle de alguna forma. Supongo que eso es lo que le pasa a la otra gran protagonista, Verity: es un personaje totalmente enigmático, con muchos interrogantes y hasta el final os juro que no sabía muy bien qué papel jugaba en toda esta historia.

Es una historia cautivadora en cuanto a personajes porque (nunca mejor dicho) ansías saber qué pasa, qué ha pasado y qué pasará. Celos, obsesión, juegos salvajes, relaciones tóxicas y una magnífica mente que nos confundirá en muchos momentos. La historia me ha tenido enganchada, la verdad, me costó entrar en ella por la forma de narrar y por el personaje que no me gustó mucho, pero en cuanto descubrí ciertos aspectos de la trama sientes pasión por ir al final y descubrir cosas: la verdad es que esperaba un final más intenso con algún giro que te sorprendiera. No ha sido el caso, pero sí que me ha gustado el prólogo de la autora explicando qué es lo que pretendía, y creo de sobra que ha conseguido lo que pretendía: un thriller psicológico perturbador y que describe perfectamente lo que puede pasar en una relación así y con un pasado tan trágico como el de nuestro protagonista.

La autora usa una estructura distinta a lo que solemos leer en thrillers. Aquí está dividida en tres capítulos o partes muy diferenciadas, en estas aunque hay separaciones todo sigue una línea básica de narración psicológica basada en el personaje masculino (algo novedoso porque siempre repito, en este tipo de libros están narrados desde visión femenina). Esto hará que el personaje no nos caiga especialmente bien, y que empaticemos con Verity aunque realmente sabemos poco de ella; a la vez se crean muchos interrogantes de la verdadera razón de todo, y en muchos momentos pensaremos que hay gato encerrado. Por este motivo creo firmemente que la autora ha conseguido transmitir la opresión psicológica y tensión narrativa necesaria, pero también es cierto, que en mi caso me ha faltado varios puntos fuertes que sorprendan y un final más potente. Me ha gustado y me ha tenido muy entretenida, pero creo que tenía una historia original y diferente que aunque ha hecho lo que quería y pretendía, no la ha completado como yo hubiera querido, al menos. Es un thriller psicológico de suspense muy logrado, intenso, claustrofóbico y que lees muy fácilmente; es entretenido y se disfruta pensando a qué juego realmente estamos jugando.
Enlace: https://eltemplodelalectura...
Literariamaxime
 25 marzo 2019
En esta novela que nos trae Araminta Hall nos plantea un tema que a día de hoy lo estamos normalizando. El amor tóxico, enfermizo, rozando lo obsesivo. Esta es la historia de Mike, un hombre perdidamente enamorado de su querida V con la que guarda un tipo de juego bastante peculiar. Nos cuenta su historia desde la cárcel y nos explica en que consistía su juego. Ambos lo denominan como el Ansia.
Este escandaloso juego consiste en que Verity debía dejarse ligar por los hombres del bar en el que se encuentraban y en cuanto se veía en peligro aparecía Mike para salvarla. Era como una especie de juego entre damisela en apuros y luego de repente aparecía el valiente caballero a salvaguardarla, pero al estilo más peligroso y sexual.
¿Que pasa cuando el protagonista es un desequilibrado que te cuenta su historia idílica con su chica? Que mantiene al lector atrapado en la trama sin creerte lo que te esta contando, porque sabes que lo que tiene en su cabeza no es normal. Conforme vas devorando sus paginas, Mike te cuenta sobre las duras etapas por las que ha tenido que pasar y su relación idílica con V. Pero un día ella dice que se casa, se casa con otro hombre que no es él. Y es aquí donde comienza el juego mas peligroso y cruel.
No sabes si eso es real, o producto de la imaginación de los personajes, mentiras y verdades que se van trazando a lo largo de un juicio en el que quedas boquiabierto con los acontecimientos que van ocurriendo y el giro que tiene la historia. ¿Por que esta en la cárcel? ¿Que ha pasado con Verity? ¿De que se le juzga?
Es un libro donde se nos expone el amor manipulador, obsesivo y nos pone en bandeja el machismo más rancio que existe en nuestra sociedad y lo denuncia. En el epílogo final, la autora nos cuenta que la ha motivado a escribir un libro así y me ha resultado de lo más interesante. Os la recomiendo leerla, sobre todo para concienciarnos de que a veces ese amor romántico esconde las más macabras intenciones.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Otros libros de Araminta Hall (1)Ver más

Momo, un clásico de Michael Ende