Crítica de LuciaNN

LuciaNN
22 July 2021

Esta novela es una precuela de "Las mujeres de la casa de las Lilas", que lei hace poco y me encanto! asique iba con las expectativas super altas, esperando que al menos estuviera a la altura. En esta historia, tendremos a tres mujeres, en la época de la Primera Guerra Mundial.

Se supone que la protagonista, y por la cual esta hecha la precuela es Eliza Ferriday, pero para mi gusto, de protagonista tiene poco, las otras dos mujeres y personajes cobran mucho mas protagonismo.

Eliza, ayuda desde Estados Unidos a todos aquellas mujeres rusas que estan sufriendo el ataque de los bolcheviques. Tenemos a Sophya, una chica que es familia del Zar de Rusia y que cuando estalla la Guerra tiene que abandonar la vida que lleva. Y por ultimo tendremos a Varinka, una campesina Rusa.

Una historia donde las vidas de estas tres mujeres se uniran para luchar contra lo que mas quieren.
Tengo que decir que la historia me ha gustado, la trama desde el principio empieza fuerte pasando cosas, haciendo que quieras seguir leyendo.

Tengo que decir que esperaba mas protagonismo de Eliza, ya que para mi gusto sale muy poco y su trama tiene mucha menos fuerza que las otras dos. Ademas el final me parecio algo precipitado, llegando a faltar algo de información de algunos personajes importantes,

Los capitulos estan narrados cada uno por una de las protagonistas, lo que hace que te enganche desde el principio. Se nota el trabajo de documentacion que hay detras de la novela, tanto por la Gran Guerra como por la Revolución Rusa.

En la nota de la autora, esta nos dice que su proximo libro sera otra precuela, estaba vez de la madre de Eliza y será durante la Guerra de Secesión y la esclavitud, con lo que seguiremos teniendo historia!