Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
31 October 2023
Hace diecisiete años, Peter y Helen Radley se convirtieron en abstemios. Ahora evitan la sangre humana, sobreviviendo a base de productos animales, incluso si eso significa una esperanza de vida reducida, migrañas continuas, depresión y bajos niveles de energía. Con sus dos hijos adolescentes, Rowan y Clara, intentan vivir una vida normal de clase media en Bishopthorpe.
Rowan y Clara no son conscientes de ello, solo saben que algo no está del todo bien: no tienen energía, tienen erupciones cutáneas por la exposición al sol, no pueden dormir, los animales los evitan y los niños de la escuela piensan que son raros.
Entonces las circunstancias la sitúan en un campo un viernes por la noche con un joven matón insistente y muy borracho, y sucede lo inevitable. Y cuando el hermano mayor de Peter, Will, un vampiro carismático y practicante con una sed de sangre insaciable e indiscriminada, aparece para ayudar a lidiar con la crisis de la familia, las cosas realmente se complican.
Un libro que fluye rápido, ligero pero inteligentemente escrito, ingenioso y definitivamente no es un libro de vampiros sobrenaturales común y corriente. Probablemente incluso podrías imaginar la historia de los vampiros y la debilidad por la sangre, para ser reemplazada por una debilidad humana más "normal" o la supresión del alcohol/drogas/juego/sexo, etc.
En conclusión, un libro que me ha sacado de mi zona de confort y me ha mantenido enganchada a sus cortos pero atrayentes capítulos. Un libro que os recomiendo para que comenzáis a leer esta noche.