Editorial: Vaso Roto (12/02/2020)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
En Yo maté a Sherezade la autora muestra como, desde el nacimiento, el cuerpo de la mujer se ve atrapado en un contexto social que lleva a la mujer incluso a la esclavitud.
Su voz canta en una reafirmación de la vida, un viaje perpetuo, un acto disruptivo para que las mujeres árabes (y la mujer como tal) tengan acceso a algo más.
La verdad de esta autora no puede ocultarse.
Habla con libertad y «mata» a Sherezade para liberarse de lo que trae co... >Voir plus

Fgamma06
 01 October 2020
Tengo nulo conocimiento de la lucha feminista y creí que con la autora podría conocer un poco de este movimiento aunque fuera en otra parte del mundo, donde se reprime a la mujer sobremanera.

Durante casi todo el libro, Joumana, se la pasó glorificando sus logros y está bien, se reconoce, pero cansa. Podría mostrarse como una mujer revolucionaria pero le impide el hecho de que sus ideales son la única verdad.

Me causa conflicto el hecho de que siendo mujer menosprecie a otras mujeres, que las juzgue solo por seguir con la costumbres de vestimenta y que piense que solo por eso, son ignorantes o débiles o el comentario sobre los vellos en las axilas de las mujeres, muy nefasto. :|

Tiene sus buenos puntos, pero creo para conocer el feminismo debería recurrir a otras autoras.

Y pues no está demás mencionar, que como compañero, hijo y hermano, estoy con ustedes y apoyo su lucha.
CNajera
 15 November 2020
Cuando empece a leer este libro, esperaba algo diferente y la verdad es que encontré algo sorprendentemente diferente.

La escritura de la autora es tan ligera y divertida que cuando empecé a leer no quise parar.

La forma en la que habla de su país y los retos a los que se enfrentan las mujeres en dicho lugar, te sumergen tanto que quieres saber más.

Aunque también es importante mencionar que llego un momento en el que me hizo sentir que la autora peco de ego, hablando cada que podía de sus logros.

No estoy muy empapada del tema del feminismo, por lo que no me siento con el poder de hablar del libro desde esta perspectiva, pero si puedo decir que me gustó. No esta en mi top ten, pero tampoco fue una desagradable experiencia.
Karlvit
 27 September 2020
La autora, no sólo trata de reivindicar la imagen de la mujer árabe, sino también habla de otros temas.
Yo veo a este libro muy interesante porque encontramos una especie de autobiografía de la autora, además de sus pensamientos, y la forma que rompe todos los estereotipos y los tabúes.
Habla de temas de los que nadie se atreve a hablar ante una sociedad cerrada  y llena de tabúes además con la imagen estereotipada de la mujer árabe. No sólo trata de cambiar la imagen de la mujer, si no también habla de otros temas como la opresión, el pensamiento machista y la forma en que juzgan cualquier cosa relacionada con los temas.