Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
10 November 2020
Llevábamos mucho tiempo queriendo leer algo escrito por Rolly Haatch, sobre todo por algunas reseñas que leímos de sus libros, y por eso nos hemos lanzado a la piscina. Pero a pesar de que lo hemos cogido con ilusión, y al principio nos estaba gustando mucho, al final se ha convertido en un libro más del montón.

Uno de los primeros personajes que conocemos en este libro es Arabia, y nos ha gustado mucho, sobre todo porque es un personaje con gran fortaleza que ha tenido que superar situaciones muy complicadas.

Jake también es un personaje que nos ha gustado mucho, aunque para llegar a ello hemos tenido que esperar a conocerlo bien, porque de buenas a primeras parece un cretino.

La ambientación no nos ha llamado especialmente la atención, pero es cierto que quitando la situación socioeconómica de los personajes, no es algo que tenga demasiada importancia.

Uno de los motivos por los que este libro no nos ha convencido es porque el final es muy abrupto. La autora no nos prepara para la segunda parte, si no que lo deja ahí, sin ningún tipo de anestesia. Y el otro motivo es por sus apéndices. En teoría, según la autora, son muy importantes para entender la trama. Si tan importantes son, lo que se cuenta en ellos debería estar incluidos en su orden cronológico. Aunque desde nuestro punto de vista, después de leerlos, su importancia es relativa, ya que todo lo que se cuenta en ellos se sobreentiende por lo que pasa en la trama.

Estos dos hechos han provocado que nos planteemos seguir con la saga o no.