Críticas sobre Amor y virtud bajo prejuicio (14)

Gemma723
 04 March 2022
Este libro pertenece a una trilogía que compré para mi prima en una de las liquidaciones de Munyx y que al final me quedé (sí, soy de esas personas). Es una novela de personajes, de su día a día, de sus problemas, de cómo se relacionan en todos los ámbitos —familiar, amoroso y amistoso—; no tiene más trama que esa. A mí me ha entretenido y los personajes me han gustado mucho, tienen las personalidades muy marcadas y es fácil diferenciarlos pese a que no se indique quién habla. Siento especial debilidad por Jake y su lealtad, Arabia y su forma de enfrentarse a la vida y Emily y su filosofía. Cierto giro del final me ha parecido una crueldad y todo lo relacionado con las virtudes de Platón me resulta muy interesante.

Esta primera parte es más bien una introducción a sus vidas, así que yo creo que en la segunda empezará el salseo bueno que necesito (ojalá se formen las parejas que yo quiero).
FINA
 17 September 2020
Una historia diferente.
Este libro es la primera parte de una trilogía y transcurre durante un año aproximadamente.
Es una historia diferente, de forma sencilla nos adentra en la vida de estos personajes; la familia Becker y Arabia principalmente. Es un libro en el que no ocurren grandes cosas, pero los personajes son muy interesantes, lo que viven, sus conflictos familiares, las apariencias y la relación de unos con otros. Me ha parecido muy familiar, Jake es un incomprendido, tiene un gran corazón y siempre se esta sacrificando por su familia, aunque da la apariencia de pasar de todo y ser un rebelde. Arabia es muy madura y un personaje por el que sientes afecto enseguida.
Para mi gusto, hay muchos personajes, amores no correspondidos y amistad.
Hay perdidas importantes y termina de forma inesperada, estoy deseando seguir con el segundo volumen a ver que ocurre con todos ellos.
Al final lleva una serie de relatos extras que están muy bien para conocer mejor las interacciones de los personajes.
Lo recomiendo.
laurass89
 01 October 2020
Lo que muestro, lo que soy
La familia Becker es numerosa y por ello muy particular. Bien lo sabe Arabia, la mejor amiga de Zan, la hija de la familia. A través de sus ojos veremos un año dentro de la familia, donde Jake, el segundo hijo de los Becker, será el foco de atención por el conflicto con su familia. Esto le llevará a él y a todos a plantearse cómo son capaces de relacionarse con el mundo.
A diferencia de otras reseñas voy a empezar hablando de los personajes, ya que el «¿de qué va?» es muy sencillo: la historia nos narrará un año en la vida de esta familia, con lo que ello conlleva, relaciones, problemas, alegrías y tristezas. Así que, vamos con los personajes.
Creo que todos destacan por tener un elemento especial en su carácter que los hace únicos, incluso en aquellos que son comparados con otros dentro de la novela. Como sabemos, dentro de ella se exploran las diferentes virtudes de Platón (templanza, fortaleza, prudencia y justicia) y, cabe reconocer, que la autora hace un trabajo fantástico representándolas en los diferentes personajes de Jake, Arabia, Emily y Derek (otra cosa es lo que haga con ellas al final, que, bueno, a mí no termina de convencerme). Esto se concreta en que encontraremos personajes que son fuertes y que tiene una manera de enfrentar la vida, sea esta cual sea.
Además, encontraremos personajes bastante humanos entre los principales (los secundarios, para mí, pecan un poco de villanía de cómic): sus sentimientos, reacciones, preocupaciones, etc. nos permiten perfectamente comprenderlos y empatizar con ellos. Considero que la autora ha hecho un trabajo excelente en la creación de estos y que se nos metan un poquito debajo de la piel.
Érase una vez… el mundo del cliché
Sin embargo, para mí, el libro falla en una cosa fundamental: la trama. No estoy nada de acuerdo con aquellas opiniones que dicen que la historia no cuenta nada. No es cierto. La historia nos cuenta un año de la vida de sus personajes, un año donde les pasan muchas cosas, donde evolucionan, aprenden se equivocan y maduran. Sí que se cuenta algo.
¿Dónde está el fallo o, mejor, lo que no me gusta? Está en los sucesos de la novela. Normalmente, en todo este tipo de novelas, hay un punto de inflexión que es el que ayuda a los personajes a cambiar. En este caso, no tendremos un punto de inflexión claro (o al menos no para todos los personajes), pero sí tendremos algunos sucesos determinantes. El problema es que estos se repiten, dando la sensación de que podían intercambiarse por cualquier otro suceso, dando una sensación de «porque sí».
Y me explico. Si yo cuento algo que sucedió en el pasado, eso queda así y no necesito ninguna explicación; sin embargo, si yo cuento una reacción en el presente a algo que acaba de pasar tiene que haber cierta concatenación lógica (o si no tu personaje parece idiota o un psicópata). Bueno, pues aquí hay ciertos detalles en los que sucede esto y, en mi opinión, uno de ellos es la explicación final y lo que lanza la historia de la segunda parte de la trilogía.
A esto tenemos que añadir que el uso de tópico en esta novela no es frecuente, es brutal. La exnovia despechada, el jugueteo con las drogas, el hermano sobreprotector… No sé, un montón de cosas son cliché y, la verdad, no estoy en contra de ellos, pero cuando son muchos te cansas. Además, creo que por culpa de esto la novela nos presenta unos personajes y ambientes que parecen más de teenagers que de personas de veinte años, que es lo que son.
Y así, seguiré
Pero, pese a todo, cabe decir que me he tragado la novela en día y medio. Se lee demasiado bien y, es verdad que, ahora mismo no, pero terminaré leyéndome el resto de la trilogía porque me ha picado. En otras ocasiones cuando lees algo con estos defectos, para mí, la narración se te hace pesada, pero en este caso el estilo de la autora que lleva donde quiere, sencillo, rápido sin dobleces, junto con unos personajes, que tienen una personalidad que te atrapa y que te resulta muy interesante, hacen que quieras saber qué les pasa. Y a esto añadid que sí, que tiene historia, la vida de una familia completa, los Becker, que no es poca cosa, pese a lo que se diga por ahí.
Os lo recomiendo porque me ha gustado a pesar de sus peros. No es un libro que te ciegue por su historia, pero que te acompaña, te hace pensar un poco en cómo nos enfrentamos a las cosas, en cómo nos relacionamos con los demás y, quizá, qué queremos enseñar de nosotros al mundo. Una historia y unos personajes curiosos, sin duda. Espero que os animéis.

Fragmento:
Cabe decir que me he tragado la novela en día y medio. Se lee demasiado bien y, es verdad que, ahora mismo no, pero terminaré leyéndome el resto de la trilogía porque me ha picado. En otras ocasiones cuando lees algo con estos defectos, clichés, repeticiones en la trama, sucesos que no están bien hilados, etc., para mí, la narración se hace pesada, pero en este caso el estilo de la autora que lleva donde quiere, sencillo, rápido sin dobleces, junto con unos personajes, que tienen una personalidad que te atrapa y que te resulta muy interesante, hacen que quieras saber qué les pasa. Y a esto añadid que sí, que tiene historia, la vida de una familia completa, los Beker, que no es poca cosa, pese a lo que se diga por ahí.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
ardidorquidea
 13 September 2020
La historia me atrapó. Me hizo evadirme del mundo durante horas y no paré hasta terminarlo. La autora nos sumerge en la historia de una familia de los años 80: decepciones, actuar según lo establecido aunque ello vaya contra nuestros deseos, amor en sus diferentes versiones, deseo en pequeñas pinceladas, aprendizaje sobre uno mismo, la historia tiene todo para embriagarnos y hacernos disfrutar de una historia cargada de amor. Ahora a por la segunda parte.
AlhanaRhiverCross
 16 November 2019
A estas alturas, mi historia con esta trilogía es larga. Ya no recuerdo si fue antes el huevo o la gallina pero el caso es que o bien conocí Amor y Virtud en el canal de la propia Rolly Haacht o bien conocí el canal de la autora buscando su nombre al ver la portada del libro en alguna parte. Es irrelevante el orden porque hay veces que con sólo escuchar a un autor, sabes de sobra que quieres leer lo que tenga que decir. Y eso me pasó a mí. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y la trilogía al completo ha sufrido un proceso de transformación increíble, de forma que la autora puede sentirse muy orgullosa de lo que ha conseguido con sus personajes tras dos ediciones autopublicadas y, la que nos ocupa ahora mismo, una publicación definitiva editorial con el diseño de Ariadna Guillem (Miss Arilicious en Twitter) en la portada.
Desde el primer momento, he ido avisada acerca de que no se trata de una novela de estructura típica en la que hay una presentación de personajes con un planteamiento de conflicto que después se va desarrollando hasta llegar a las últimas páginas de la primera parte con un cliffhanger final para dar paso a la siguiente novela. A decir verdad, la trama en sí misma no es tan relevante como sí lo son los personajes que se nos presentan en esta primera parte, las relaciones que se establecen entre unos y otros y la profunda personalidad con la que los ha dotado la autora. Todo ello son ingredientes muy sabrosos que invitan a fangirlear muchísimo porque son tantas las situaciones en las que se ven envueltos y son tantas las emociones y los sentimientos que van surgiendo entre ellos, que continuamente se necesita comentar con alguien lo idiota que ha sido el cabezota de Jake o lo adorable que es su hermana Zane. En realidad, es una lectura pensaba para el salseo, para conectar con unos personajes y para odiar a otros, para comprender a los más complejos y para exasperarse los más simplones en sus conductas.
La primera impresión que tuve al llevar leídas unas cuantas páginas era que más que leer una novela, estaba leyendo una serie de estas en las que el episodio piloto nos presenta a los personajes principales y luego capítulo a capítulo pasan cosas que van enredando o desenredando la trama semana tras semana. Así que así me lo tomé, y no podía evitar acordarme de series como One Tree Hill, The O.C. o Dawson's Creek. Por ello, creo que es mucho mejor que al empezar Amor y Virtud. Bajo Prejuicio todo el mundo tenga esto claro: la historia no comienza ni termina en ningún punto concreto. Simplemente empezamos un día cualquiera en las vidas de cada uno de estos jóvenes y poco a poco los vamos conociendo, vamos sabiendo sus aspiraciones, sus inquietudes, sus elaboradas personalidades y como es lógico, su evolución. Rolly Haacht ha desplegado un abanico de personajes con bastante habilidad, con personalidades tan marcadas y diferenciadas que casi podrían llevar su propia etiqueta en vez de nombres (la ingenua, el responsable, la insoportable…). Aquí sólo voy a resaltar a dos personajes, porque la historia en esta primera parte parece girar en torno a ellos dos, aunque todas las tramas de todos los chicos y chicas están muy conectadas entre sí y entre todos existe relación.
La primera relevante es Arabia Kurbagh (Ari para los amigos), la chica de la portada aunque no por ello la protagonista. Se merece que la resalte porque me parece un personaje 100% original, empezando por su raza, sus orígenes turcos, su pasado familiar y además, por su situación actual: la chica acogida por la ya familia numerosa Becker. Su mejor amiga es Zane Becker, la única chica que vive junto a sus hermanos Derek, Jake y Louis. Sin embargo, no encaja realmente ni como hermana, ni como vecina, ni como amiga (a excepción de Zane) porque es un conjunto de todo ello y a la vez, ninguna de todas esas cosas, ya que su rol va cambiando poco a poco dependiendo del resto de personajes principales y algún que otro secundario. Su forma de ver la vida y de afrontarla hacen de ella la más madura de todos pero a la vez también la convierten en la más pasiva del grupo, como si fuera una mera espectadora de los acontecimientos alrededor de la familia Becker, al menos al comenzar el año en el que somos testigos de su evolución. Para mí, Arabia reúne una combinación de rasgos que no había visto en otras novelas y creo que supone todo un acierto para que nos guste esta chica y nos interesen los giros que va pegando su vida paulatinamente.
Por otro lado, nos encontramos con la gran atracción de la trilogía, Jake Becker, una especie de Jim Stark, el protagonista de Rebelde sin causa. En serio os lo digo, cada vez que abre la boca yo lo visualizo con la icónica cazadora roja (aunque Jake es más de azul) y un aire a lo James Dean. Jake es el gran incomprendido de esta historia, aunque también es verdad que poco a poco se le van quitando las capas y, se compartan o no sus reacciones, al menos sí que tienen una justificación coherente y acorde con el personaje. Jake es tan contradictorio que tan pronto lo quería abrazar como darle un buen tortazo. Siendo sincera, algunas de sus características como personaje me crispan bastante los nervios como, por ejemplo, su papel de sobreprotector con casi todos los demás (aunque esto me ocurre con cualquier personaje que sea así en cualquier otra novela). Sin embargo, como contraste, adoro muchas de sus peculiaridades, como que sea plenamente consciente de lo poco que lo conoce la gente a su alrededor porque él no se deja o que le duela verse obligado a tener que cargar con un peso que realmente no pidió, por toda la situación familiar.
Por lo demás, este libro se lee solo, como se suele decir, y creo que se debe en gran parte al ritmo con el que lleva la autora la narración: súper ágil, sin grandes descripciones o reflexiones, mucho diálogo y mucha escena entremezclada con cada personaje y con cada punto de vista. Sin lugar a dudas, esta primera parte es una novela que te engancha sin saber muy bien cómo, porque sin contar con una trama excesivamente complicada y mediante escenas y diálogos bastante típicos (para ser más precisa, más bien son diálogos con muchos tópicos, sobre todo norteamericanos) la autora consigue lo que se propone: atraparnos en su red de personajes sin que nos demos cuenta porque necesitamos saber qué les va a pasar a todos y cada uno de ellos en el siguiente capítulo. En definitiva, se trata de eso, de ver cómo estos chicos de un pequeño pueblo de Utah a finales de los años 80 se van desenvolviendo en la vida como nuevos adultos, con nuevas responsabilidades, diferentes elecciones personales, prioridades que cambian y cómo no, poniendo en orden sus nuevos y caóticos sentimientos.

Por todo lo anterior, esta historia se ha convertido en una de mis recomendaciones fijas cuando alguien me pregunta por novelas new adult sencillas en su desarrollo pero adictivas por su estilo. La trama concreta podrá gustar más o menos, y lo que va ocurriendo podrá resultar más o menos interesante, pero lo que está claro es que siempre se pueden hacer conjeturas sobre cómo, dónde y con quién acabará cada uno y eso acaba entreteniendo a cualquiera. Desde que tuve la suerte de conocerla, Rolly Haacht ha pasado a ser una de mis autoras de referencia y con las que mi primer instinto, no me ha fallado. Así que voy a seguir recomendándola porque cumple con la función de entretener, emocionar y engancharnos, y es perfecta para conocer a una nueva autora con estilo propio.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Maru
 07 August 2019
Lo primero que os quiero comentar que aquí no esperéis que os presenten a los personajes y una trama que tenga un desarrollo porque eso en esta historia no va a ocurrir, desde el principio nos metemos en la historia de la familia Becker y poco a poco iremos conociendo a los personajes, quien es cada uno los lazos que los unes como se llevan entre ellos y lo que depara a la familia. Porque esta historia es eso, la historia de la familia Becker y no es cualquier familia, una que podréis sentiros muy identificada, que se meterá debajo de vuestra piel y seréis uno más, pero ojos porque la autora meterá un plot twist, uno que no esperareis y os dejara con la boca abierta. Y pensareis ¿Que tiene de especial esta historia para leerla? Pues vamos al lío.
La historia comienza 10 de octubre de 1986 un día cualquiera en la que empezaremos a conocer a nuestros personajes y en esta ocasión empezaremos por Arabia una chica que perdió hace unos años a su madre y está estudiando enfermería, en el peor momento de su vida su amiga Zane la acoge en su casa una temporada y aquí es donde su vida queda unida a los Becker porque para ellos Arabia es un miembro más de la familia.
A partir de este día poco a poco iremos conociendo a nuestros personajes, sus vidas, cosas del pasado que van intercaladas con el presente, cada uno de ellos tiene sus problemas y veremos como "buscan" ayuda o como intentan resolverlos solos, pero sobre todo sus miedos y sus sueños.
Como os he comentado antes esta historia no tiene una gran trama porque aquí lo importantes es la historia de los personajes, la trama podrá gustaros más o menos lo que nadie podrá negar es que esta familia sabe cómo hacer para engancharte y que se metan debajo de tu piel, que poco a poco iremos haciendo hipótesis de lo que le puede pasar a cada uno de ellos por las decisiones que toma. Os puedo asegurar que es un libro que se puede leer de una sentada, que no pararas hasta que sepas que es de ellos y solo quiero decir que cuando llega el INESPERADO plot twist de la historia te quedas con la boca abierta, con los sentimientos a flor de piel y en shock porque en ningún momento has visto venir el hecho. En ese momento te gustaría entrar en la historia y poder abrazar a cierto personaje porque con ese personaje se te rompe el corazón (sé que esto es un poco enrevesado, pero es por no decir quién es ese personaje y os sorprenda)

Los personajes están muy bien definidos y cada uno de ellos no puede ser mas diferente al otro y aunque tenemos unos cuantos personajes es muy fácil quedarse con cada uno de ellos por sus personalidades, en ellos podremos encontrar los diferentes tipos de roles que podemos encontrar en cualquier grupo de personas. Como he comentado más arriba iremos poco a poco conociendo a los personajes, cada uno de ellos es entrañable por algún motivo pero para mí el mejor personaje de esta primera novela es Jake lo adore desde la primera escena que aparece hasta el punto final. Es un personaje que tiene un gran carácter, que quiere proteger a los suyos, que muchas veces piensa que todos van contra él, que el destino le pone la zancadilla mil veces y que la mayoría de las veces las consecuencias las paga él, pero es leal, es un chico que le cuesta mucho abrirse y tal vez en esta historia no veamos cómo se abre mucho pero tiene ciertos momentos que hará que el corazón de una tiemble, pero es capaz al segundo siguiente que le quieras dar una colleja por lo que acaba de hacer o decir.

En definitiva, Amor y virtud es una historia que habla de las personas como se enfrentan a los momentos que les tocan vivir, como un grupo de personas que en un principio siendo tan diferentes entre sí se pueden llevar bien, porque por muy diferentes que seamos lo importante es que las personas podemos ser especiales en la vida de otras personas. La familia Becker te da la bienvenida a su vida, pero desde aquí os aviso que ya no podréis olvidarlos, porque la familia Becker somos todos, está perfectamente podría ser tu vida o una parte, conocerás a personas que han pasado por cosas parecidas, porque los Becker es la vida misma, la vida en estado puro.
Enlace: https://valkirialiteraria.bl..
Bookisses97
 30 October 2022
Me ha gustado mucho peeeeero tiene algunas cositas que no me ha gustado... 🥺

Es un libro que engancha me lo he leído en dos noches me encanta la historia los personajes (JAKE😍)... Aquí vamos con la parte que no me ha gustado .. Pasa mucho tiempo entre los capítulos, es decir, cada capítulo se centra en un día pero de capítulo en capitulo puede haber semanas de tiempo y muchas lagunas😥

Me cabreaba un poco porque ocurría un conflicto en un día y el siguiente capítulo era dos semanas después y solo te hacía un breve resumen de lo que ocurrió 😭😭😭
Necesitaba más información sobre esos hechos.

Es como perderte el episodio de una serie y que sólo puedas ver el resumen de ese episodio.

Aún así los personajes y la historia (hago mucho ahínco en los personajes porque son😍) y sobretodo ese final... ESE FINAL🥺

En resumen sería un 3/5⭐🥺 Espero que os guste la foto y paséis un buen día😊
Brenda
 20 March 2021
#LCReinaAmoryVirtud
Una historia que me a gustado mucho , no me suele gustar las historias en tercera persona pero está en especial se me a echo amena y muy fácil de leer , la e disfrutado .me e metido en la piel de cada personaje y ninguno a tenido una vida fácil . Deseando leer los siguientes gracias por la lectura a la autora y a Eva ( la Reina Lectora ) gracias
Mundo_Gamusino
 10 November 2020
Llevábamos mucho tiempo queriendo leer algo escrito por Rolly Haatch, sobre todo por algunas reseñas que leímos de sus libros, y por eso nos hemos lanzado a la piscina. Pero a pesar de que lo hemos cogido con ilusión, y al principio nos estaba gustando mucho, al final se ha convertido en un libro más del montón.

Uno de los primeros personajes que conocemos en este libro es Arabia, y nos ha gustado mucho, sobre todo porque es un personaje con gran fortaleza que ha tenido que superar situaciones muy complicadas.

Jake también es un personaje que nos ha gustado mucho, aunque para llegar a ello hemos tenido que esperar a conocerlo bien, porque de buenas a primeras parece un cretino.

La ambientación no nos ha llamado especialmente la atención, pero es cierto que quitando la situación socioeconómica de los personajes, no es algo que tenga demasiada importancia.

Uno de los motivos por los que este libro no nos ha convencido es porque el final es muy abrupto. La autora no nos prepara para la segunda parte, si no que lo deja ahí, sin ningún tipo de anestesia. Y el otro motivo es por sus apéndices. En teoría, según la autora, son muy importantes para entender la trama. Si tan importantes son, lo que se cuenta en ellos debería estar incluidos en su orden cronológico. Aunque desde nuestro punto de vista, después de leerlos, su importancia es relativa, ya que todo lo que se cuenta en ellos se sobreentiende por lo que pasa en la trama.

Estos dos hechos han provocado que nos planteemos seguir con la saga o no.

naitora
 25 October 2020
Y ahora... ¿qué es lo qué me deja AMOR Y VIRTUD? Pues debo admitir que pese a todo lo que he dicho arriba, lo que creo que hace brillante esta obra, por lo cual puedo entender que se tenga tan buenas opiniones y que se quiera continuar leyendo es por la adicción que se va creando conforme vamos leyendo. Da igual encontrar todos estos detalles, me indigné, me vi venir cosas, y sin embargo no lo soltaba, de hecho más hambrienta me sentía por la misma, por tanto, si buscar una obra donde sufres pero a la vez te metes tanto que pasar por alto cualquier cosa y te centras en lo que es, creo que es tu obra y te va a encantar. Yo pese a todo, admito que siento algo de curiosidad por ver que ocurre aunque sigo indignada ante un hecho que para mi es imperdonable.

Rolly Haacht ha sido un descubrimiento positivo como lectora, pese a que siento que le ha faltado más investigación en algunas cosas, he de admitir que su pluma es ágil, amena y astuta, que sabe llevarte al huerto y eso.. es de admirar y tomar en cuenta en futuras elecciones. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas