Crítica de Geloblanco

Geloblanco
10 May 2023
Entretenida novela policiaca ambientada en Galicia.
La comisaria Paola y su grupo, creado para investigar casos sin resolver, se enfrentarán a un presunto asesino en serie, inteligente y despiadado del que van descubriendo que le mueve un deseo de venganza por algo sucedido mucho tiempo atrás. Asistimos así a la lucha por evitar el asesinato de las siguientes víctimas ante un personaje que parece ir siempre varios pasos por delante de los investigadores.
Al más puro estilo de los «thrillers» que surgieron a raíz de la publicación de la exitosa «El silencio de los corderos» tenemos un criminal con una capacidad para elaborar y consumar sus crímenes sumamente inteligente y un grupo de policías que luchan por igualar ese gran ingenio para el mal. A pesar de acogerse al estilo tenemos varias sorpresas, también muy típicas del género, y sobre todo disfrutamos del paisaje gallego, así como de muchas de sus leyendas y costumbres. Como dije al principio, entretenida, su mayor inconveniente es que ya van 9 novelas protagonizadas por la comisaria Paola Gómez y empiezo a estar un poco cansado de tantas series de libros, pero seguramente retomaré el segundo espero que en breve, ya os contaré.