Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
13 September 2019
La bruja del mar es uno de los últimos libros que he leído y es un retelling de la sirenita, aunque más concretamente de su villana: Úrsula, la bruja del mar y de cómo llegó a ser quién era. Este año he leído pocos retellings, aunque es verdad que han salido varios al mercado y cuando vi este libro entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención, así que solicité un ejemplar y la verdad es que ha sido toda una sorpresa.

Evie no ha tenido una buena infancia, ya que de pequeña perdió a su madre y ahora vive con su padre y tante Helen, que es quien le enseña los poderes que viven dentro de ella. Además, hace varios años su mejor amiga Anna se ahogó en el mar y tampoco ha superado su muerte, y es por eso que las personas que viven en el pueblo no la quieren y la tratan mal y la llaman bruja.

Nik, el príncipe heredero, no la ve así para nada ya que la considera su mejor amiga, igual que lo era Anna cuando estaba viva, así que hace partícipe a Evie de todas sus aventuras y sus anhelos. Pronto tendrán lugar varias celebraciones en Havnestad, ya que Nik tiene que elegir a una mujer para casarse y así poder llegar a ser el heredero de su país, pero lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar.

Cuando en la vida de ambos aparezca Annemette, una chica que es clavada a la difunta Anna, Evie tendrá que hacer mucho más que brindarle su amistad, ya que Anne es una sirena y tiene que ganarse el corazón de su amado para así poder quedarse con sus piernas y ser feliz. Y mientras Evie no sabrá si las intenciones de Iker, el chico al que ama con toda su alma son verdaderas o no.

No quiero contaros más cosas de las que suceden en el libro, aunque sí os diré que tiene muchas cosas en común con el libro de Andersen, cosa que me ha gustado mucho. Además la trama tiene dos líneas temporales: una en el presente con Evie, Anne, Nik y los demás personajes y otra ambientada en el pasado, pero que llega un momento en la que se solapa con la actual y es cuando empiezas a entender muchas cosas que estaban ocultas.

Eso es algo que me ha gustado también, ya que creo que le otorga al libro un halo de misterio que descubrir y eso hace que no puedas dejar de leer en ningún momento. Obviamente la trama puede resultar algo predecible en algunas ocasiones, pero eso no quite que esté bien llevada, aunque han habido algunas cosas que no me han gustado en cuanto a las relaciones amorosas.

Y es que si hay un personaje que no me ha gustado ese ha sido Iker, al principio no le cogía el punto, porque decía unas cosas y actuaba a veces de otra, además a partir de la mitad de la historia empieza a comportarse de manera muy sospechosa y al final me dejó a cuadros. En cuanto a Annemette, la verdad es que jamás me cayó bien pues creo que es de esos personajes que ya te ves venir desde lejos.

Evie es la que más me ha gustado de los cuatro personajes, ya que creo que es fiel a sus principios y con lo que piensa, aunque en el tema de amores es bastante pánfila, pero es un personaje con el que te emocionas, no solo por cómo la tratan sino porque te das cuenta de que en realidad es buena. En cuanto a Nik es un personaje que me ha gustado mucho también, aunque creo que es demasiado pánfilo en muchas de las situaciones.

Y si hay algo que destacar es el final de la historia, donde todo se descubre y donde veremos el cómo y el porqué de su transformación en la bruja del mar. A pesar de que tiene un final cerrado, espero que en la segunda parte conozcamos mucho más a la bruja del mar y todos los poderes que tenía escondidos.
Enlace: https://www.misromancesencon..