Crítica de Lesincele

Lesincele
27 August 2019
Todo el mundo conoce la historia de la Sirenita, desde la historia clásica a la historia edulcorada de Disney. Yo me declaro fan de ambas historias y es que fueron mis cuentos favoritos de niña.
En este caso, estamos ante una adaptación de parte de la historia pero que se centra en la malvada bruja del mar a la que la sirenita le pide que le otorgue piernas a cambio de su voz. ¿Quién era antes la bruja del mar? ¿qué le hizo ser malvada?.

Evie es una joven humilde, que proviene de una familia de pescadores pero que tiene la suerte de haber conocido a Anna (su mejor amiga), al príncipe y a su primo. Esta cuestión le hace sentirse sola respecto al pueblo, ya que la critican por creerse superior al tener semejantes compañías.
Además, todo se complica para Evie cuando siendo niñas, Anna acaba ahogándose. Desde entonces, Evie ha intentado seguir adelante pero no consigue desprenderse de ese sentimiento de culpabilidad. Hasta que un día conoce a una chica que parece ser la copia de Anna. Aunque ella lo niega, Evie está convencida de que es Anna y que el mar le está regalando una nueva oportunidad. Anna tiene que conseguir un beso de amor verdadero del príncipe si quiere conseguir un alma humana. Sino, al anochecer del tercer día acabará convirtiéndose en espuma. Por lo que Evie hará todo lo que esté en sus manos para conseguir que el príncipe se enamore de esa extraña chica...

Es una lectura juvenil, por lo que es de rápida lectura aunque he de destacar lo cuidada que está la narración y ese toque que le da la apariencia de un cuento clásico de nuestra infancia.
La autora sigue semejanzas a la historia clásica de la sirenita y la verdad es que consigue dotarla de originalidad y además, logra sorprender al lector con su final.

Además de seguir la línea del cuento clásico, también se asemeja en cuanto a la crueldad de la historia original. La autora no se corta a la hora de introducir giros argumentales procedentes del sentimiento de la venganza.

El final se puede considerar cerrado aunque da pié a una segunda parte que a mi personalmente me atrae mucho por como acaban las cosas y me da curiosidad saber que nuevos giros esperan a una historia tan clásica como es La sirenita.

Me ha gustado conocer el pasado de la bruja del mar ya que concuerda perfectamente con el cuento clásico y me quedo a la espera de su segunda parte.

Enlace: https://viajagraciasaloslibr..