Crítica de March_25

March_25
03 March 2023
Un libro perfecto comenzando por la portada, que fue lo primero que me llamó la atención, siguiendo por el tema: una versión algo distinta a lo habitual del cuento de “La Sirenita”.
Escrito a dos tiempos en primera persona desde el punto de vista de Evie, una chica con poderes de bruja en un mundo en el que la magia está prohibida. Tiene muchos ingredientes que le van sumando puntos a una trama archiconocida: Amistad, amor, familia, pero también sus puntitos oscuros: magia, envidias, traición. Y por encima de todas las cosas, hay un giros totalmente sorprendentes que hacen que me hay resultado una lectura muy grata, me siento llena de emociones después de acabar la última página.
Tiene una lectura rápida y ágil. Los personajes están perfectamente perfilados, evolucionando de capítulo en capítulo y la trama, bien hilada, tiene una velocidad irregular dependiendo de lo que se necesite en cada momento me ha parecido bastante original, para venir de algo tan conocido.
Este libro hará las delicias de cualquier lector al que le gusten las nuevas versiones de antiguos cuentos, las novelas con magia y que desborda fantasía. Altamente recomendable.