Crítica de Leonidas17

Leonidas17
15 February 2022
No iba con muchas espectativas a la hora de leer este libro, solo sabía que era un retteling de la Sirenita. Pensé que otra vez iba a contarnos el mismo cuento pero ahora desde la perspectiva de Úrsula. Pero no, ya que tiene un gran punto a favor: Es la versión de Andersen y se nota.

Los personajes están muy bien construido. Evelyn tiene un punto de vista que no se hace pesado de leer, si que está enamorada pero por encima de todo es generosa y compasiva. No dudaría en dar la vida por otros o pRa mejorar la vida de los demás y se ve muchas veces a lo largo de la novela.

Y luego está Annemette, ya se le podría haber ocurrido otro nombre a la autora o un cambio de algo en su apariencia por que solo leyendo los primeros capítulos te ves venir TODO lo que tiene que ver con ella. Ahí no ha estado muy entretenido.

Cómo secundarios tenemos a Nik, el heredero al trono, que no es un mal personaje, pero a veces pasa desapercibido. Iker que es el enamorado de Evelyn y otro príncipe, de hecho es el primo de Nik, y algunos que sólo aparecen alguna que otra vez en la historia.

La trama me ha gustado mucho ya que a veces ponían algún flashback desde el punto de vista de los personajes y lo podías entender mejor y eso ayuda bastante para entender sus personalidades.

Eso si, al final se ha vuelto todo una locura, solo diré que no me esperaba muchas cosas de las que pasaron y siento que Annemette da un giro de 180 grados sin motivo aparente, de hecho parece estúpida con su justificación.

En conclusión ha sido una buena lectura que te atrapa desde los primeros capítulos y sabe llevar el ritmo narrativo. Y por fin uno que no está basado en la sirenita de Disney sino que además de ser sobre la bruja del mar es realista y llevadero.