Crítica de rossygram_

rossygram_
27 February 2023
(5/5)

Tengo una amiga que siempre me dice que no tengo corazón, porque nunca lloro con los libros con los que los lectores suelen llorar. No sé si este libro será uno de esos, pero yo he estado cerca (por si le vale a mi amiga 😂).

El libro es una joya. Una maravilla de principio a fin. Aunque yo no haya llorado.

Se lee en nada. de una sentada. Es de ritmo muy ágil y engancha desde el principio.

También es duro, y cruel a veces, y triste en mucho. Porque la infancia debería ser bonita y alegre para todos los niños. Y si no, duele. Les duele a ellos y le duele a cualquier adulto que sea medianamente normal.

Pero, claro, esa infancia te la deben procurar los adultos. Y todo irá mal si el alcohol es parte de ese adulto que debe velar por ti, si el alcohol es una unidad familiar más, si el alcohol (como tantas veces pasa) es el que manda en el que debería ser tu hogar.

Y ahí están Ronja y Melissa, dos hermanas muy unidas entre sí, y cada una «sufre» la realidad de modo distinto. Ronja, la voz cantante de esta historia, con solo 10 añitos, tiene siempre sus ojos bien abiertos, se da cuenta de todo pero quiere creer que los milagros existen. En cambio, su hermana mayor ya no cree en nada.

¿Qué encontraréis en este libro? Una historia sobre niños a los que la vida les hace crecer más rápidos.

Erratas encontradas: 8 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«Para creer están las mezquitas».
&#xNaN«[…] me dan envidia los que creen en dioses […]».
&#xNaN«[…] sabéis cuál es el problema para nosotros los humanos, decía, somos bastante listos como para preguntar, pero demasiado tontos para responder».
&#xNaN«Entonces tuve que volver a mirar. No quería, pero así son mis ojos, es imposible detenerlos».
&#xNaN«Puede producirse un milagro […]. A veces no queda otra, y entonces ocurre un milagro».

Lectura para 6 de los #24retosdelectura:
4.- Libro que tenga una fiesta o celebración
7.- Ay, no esperaba que me gustara tanto
10.- Protagonista con nombre raro
11.- Autora nacida en el S. XX
14.- Donde nadie muere
17.- Mujer protagonista

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Stargate #StargateEnJulefortelling #LeoAutoras #GalaxiaGutenberg #EditorialGalaxiaGutenberg

#libros / para #blogloqueleo / #LaPuertaDeLasEstrellas @galaxia_gutenberg #IngvildHRishøi / Traducción: #LotteKatrineTollefsen